Arnedo sufre un disparo en los casos activos durante los últimos días, pero se estabiliza en las últimas horas

322

Se disparan los casos activos de coronavirus en Arnedo en la última semana, aunque en las últimas 24 horas se ha frenado esta escalada reduciéndose algún caso positivo. En total, Arnedo tiene registrados 59 casos activos.

La ciudad del calzado se mantiene estable, ya que los casos activos que se presentan en este momento se vienen dando desde hace ya varias semanas, desde que se dejó a un lado la segunda ola.

Los datos de ahora son similares a los que Arnedo lleva registrando desde el pasado 22 de enero, cuando comenzó el último confinamiento. La tercera ola afectó muy suavemente a Arnedo, con respecto a la segunda, y se siguen manteniendo esos datos continuados de la tercera ola. 

La Rioja

Los datos del conjunto de La Rioja reflejan que el comienzo de la cuarta ola se encuentra más cerca que nunca. Y es que, los números en La Rioja siguen empeorando tras el fin de semana. Los casos activos han aumentado estrepitosamente, contando a día de hoy con 319 de ellos y una incidencia de 124.

En las últimas horas no se han registrado nuevos casos en los centros escolares riojanos.

Debemos lamentar la muerte de un nuevo riojano a causa del coronavirus en las últimas horas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el Hospital San Pedro se encuentra al 40%, con 17 ingresados. La planta de este mismo hospital, alberga 19 pacientes. En el Hospital Fundación de Calahorra son 7 los pacientes ingresados por  coronavirus.

Los casos activos están subiendo también en el resto de municipios de la Rioja. Logroño se encuentra con 82 casos activos. Calahorra, por su parte, cuenta con 47. Cervera se posiciona con 23. Autol cuenta 21 casos activos. Pradejón contabiliza 16. Alfaro, por su pate, 10. Haro cuenta con 9,  y Albelda y la Aldea 5.