Asamblea de la Asociación riojana de hoteles

822

“Vemos con moderado optimismo los datos del sector turístico en La Rioja  durante este año, y que ese pequeño crecimiento que estamos notando, a ver si se consolida a lo largo de 2015”

Jaime García-Calzada (Presidente Federación de empresario de La Rioja)

Coincidiendo con la conmemoración de su 75 aniversario, el Hotel Virrey acogió en la jornada de ayer 25 de noviembre la celebración de la asamblea general de la Asociación de hoteles de La Rioja, enmarcada a su vez en su encuentro navideño. Una sesión que sirvió también para homenajear el trabajo y buen hacer de esta empresa familiar. Entre los temas que a lo largo de la mañana se pusieron sobre la mesa cabe mencionar la presencia de establecimientos ilegales, la nueva ley de propiedad intelectual o el estado del turismo en La Rioja. Un sector que durante este 2014 ha sufrido un ligero crecimiento, que desde la Asociación de hoteleros reciben con un moderado optimismoEn cuanto a los establecimientos ilegales, uno de los temas que más preocupan al sector hotelero, desde la Federación de empresarios señalaron que en La Rioja la cifra de este tipo de alojamientos asciende a 300. Así mismo aseguraron estar trabajando intensamente con el Gobierno regional para sacar una normativa para regular esta situación, y que todos los agentes alojativos de la región cumplan los mismos requisitos dentro del marco legal.

Previo a este encuentro los participantes visitaron el emblemático edificio del Nuevo Cinema y Antiguo Casino, que se convertirá en el punto central de la Exposición La Rioja Tierra Abierta, que el próximo año 2015 de celebrará en Arnedo. Un evento de gran importancia para el sector turístico de la ciudad, y por tanto, para los establecimientos hoteleros del entorno.

Este encuentro navideño contó también con la asistencia del nuevo consejero de truismo, Abel Bayo, y la Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, a quienes la Asociación riojana de hoteles preguntó sobre sus expectativas sobre este colectivo. Igualmente los hoteleros les trasladaron sus peticiones y sugerencias para que el sector turístico afronte con optimismo y esperanza el nuevo año 2015.