Actividades Día de La Rioja

699

“El día 4 de junio será el más importante en cuanto a actuaciones se refiere, con el Festival de Danzas y la participación del Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca”

María Jesús Zapata (Concejal de Cultura)

El Día de La Rioja será motivo de celebración un año más en nuestra ciudad. Así, numerosos actos llenarán la agenda cultural durante los próximos días y hasta el 11 de junio con el objetivo de conmemorar esta fecha tan significativa en nuestra región. Esta programación incluye una guía que se podrá consultar en la Biblioteca Municipal sobre el folclore de La Rioja, una actuación de Rapsodia y Canto a cargo del Grupo ALARTE que tendrá lugar esta tarde a las 20.00 h. en la Casa de Cultura, una lectura para público infantil de entre 7 y 10 años con “La Rioja y sus pueblos entre cuentos I” y sus autores Ainara García y Sergio Hernández, y una conferencia que llegará de la mano de la historiadora y escritora Virginia Domínguez, que lleva por título “El Megalitismo. Presencia en La Rioja” y que tendrá lugar el próximo miércoles 8 de junio a las 19.30 h., también en la Casa de Cultura.
Como una cita ineludible para conmemorar la festividad de nuestra Comunidad Autónoma, Arnedo volverá a acoger el Festival de Danzas. Será este mismo sábado día 4 de junio a las 20.30 h. en la Plaza de España y contará con la participación del grupo arnedano pero también con el Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca, Murcia.
El teatro también estará presente estos días gracias a las actuaciones infantiles de los centros educativos arnedanos, dirigidas por Javier León, en la Casa de Cultura a las seis de la tarde. Hoy mismo correrá a cargo del Colegio Sagrado Corazón con “El sol limón”, el lunes 6 con alumnos del CEIP Antonio Delgado Calvete y “El rey verano y las siembras”, y el miércoles 8 de junio con el Colegio La Estación y “La reina de las aguas”, en este caso a las 18.30 h. Igualmente, y gracias a la Escuela Municipal de Teatro, el Cervantes acogerá “Melocotón en almíbar” mañana viernes día 3 a las 21.00 h.
El mismo Día de La Rioja, 9 de junio, a las 9.00 de la mañana, las Dianas a cargo de los gaiteros de Arnedo y Cervera animarán el inicio de la jornada, y el sábado día 11 está programada una excursión a la Cueva de los Cien Pilares con cata de vino incluida, a la que habrá que inscribirse a través del apartado “conecta” de la página web del Ayuntamiento arnedano hasta el día 10 de junio.
En definitiva, un amplio programa de actos para todos los gustos y edades, en los que la cultura, el folclore y el talento se darán la mano para celebrar por todo lo alto la fiesta más grande de Nuestra Comunidad Autónoma.