Ganadores Concurso Poesía

1213

“Dicen que hay un caballo tan bello como el alma que llega hasta la playa y allá se queda llorando; dicen que algunos muertos sólo pesan sobre algunas conciencias”

(Extracto del poema de María Jesús Robles, ‘Dicen’)

La XXV edición del Concurso de Poesía “Ciudad de Arnedo” ya tiene ganadores. Así lo hizo saber la Concejal de Cultura, María Jesús Zapata, en una rueda de prensa en la que dio a conocer sus nombres. Tras la recepción de 129 trabajos, 89 se admitieron al certamen, y quedaron finalistas el poema “Montaje” de Flavia Falquez y “Distancias” de Mario Martínez Martínez, quien se alzó como ganador y recibirá 300 Euros de premio.
En el caso del accésit local, ha correspondido a la arnedana María Jesús Robles, quien recibirá 150 Euros y habló sobre su experiencia en este certamen en el que ya había participado al menos en 5 ocasiones. Robles declaró haberse basado en el tema de los refugiados, donde, dice, los niños y las mujeres son los más vulnerables. Así, y con la historia del pequeño Aylán Kurdi como inspiración, escribió su poema “Dicen”, con el objetivo de remover conciencias y denunciar esta situación.
La ganadora del accésit afirmó sentirse muy contenta por este galardón y felicitó a su compañero Mario Martínez por el triunfo. Y es que se trata de un certamen que continúa apostando por la poesía en nuestra ciudad.