Inauguración Exposición ‘Shoestorming’

1026

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio y muestra los proyecto presentados al concurso organizado por The ART Company y los trabajos de fin de cursos de dos alumnas del grado de ‘Diseño y Producción de Calzado del IES Virgen de Vico.

El Fárdelej calienta motores y esta semana ha dado el pistoletazo de salida a su sección ‘Vida‘ con la inauguración en el Centro Caja Rioja-Bankia de Arnedo de la exposición ‘Shoestorming’, organizada por su patrocinador oficial, ‘Ther ART Company’. Se trata de una muestra en la que se pueden ver una veintena de prototipos de calzado presentados al concurso de esta firma, que ya suma su séptima edición. Las piezas expuestas corresponden a los ganadores y finalistas de cada una de las ediciones y pueden considerarse auténticas obras de arte.
A través de esta convocatoria que se divide en las categorías de flexibilidad, hecho a mano y reciclado, The ART Company busca fomentar la innovación y la creatividad en el sector del calzado, valores que también se potencian en cada una de las propuestas del Fárdelej.
Esta muestra se completa con los trabajos de fin de curso realizados por las alumnas del Grado Superior de ‘Diseño y Producción de Calzado y Complementos’ del IES Virgen de Vico, Alicia Millán y Alba Solana. Una exposición en la que se puede apreciar la creatividad y el buen hacer de dos de las alumnas de un ciclo del que sólo hay tres en toda España, y que supone una atractiva alternativa para los jóvenes que se sientan atraídos por esta rama, en una ciudad que cuenta además con una pujante industria zapatera.
También desde el ayuntamiento han querido estar presentes en esta primera actividad del Fárdelej, recordando la diversidad de aspectos que engloba una iniciativa que este año cumple su cuarta edición, esperando consolidarse con una de las citas destacadas del calendario de festivales a nivel nacional.
La exposición podrá visitarse en la sala principal del Centro Caja Rioja-Bankia hasta el próximo 30 de junio, calentando los motores de un festival que próximamente llenará Arnedo de cultura, arte, gastronomía y música.