Convocado IX ‘TransformARTE’

886

La Fundación Caja Rioja y Bankia convocan la novena edición de ‘Transformarte’, cuyas mejores obras se expondrán en Arnedo y Logroño

La Fundación Caja Rioja, en colaboración con Bankia, convoca la novena edición del certamen ‘TransformARTE’. Un concurso que convierte materiales de deshecho en auténticas obras de arte. Cada artista podrá presentar al certamen un máximo de dos obras originales e inéditas, con tema y técnica libres, admitiéndose todas las tendencias y corrientes. Las obras se presentarán en formato tridimensional, no excediendo los 200 centímetros de alto y los 50 centímetros de cada base. El jurado concederá dos premios, uno de 800 euros y otro de 400 euros, y los mejores trabajos seleccionados se expondrán en Arnedo y en Logroño.
Como siempre desde Bankia han aplaudido la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que promueven la cultura y el arte, y en esta ocasión también, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
Entre otros aspectos el jurado valorará el ingenio y la creatividad, la elaboración de la obra, y la transformación o utilización que se realice de los materiales reciclados. Así que quienes tengan inquietudes artísticas ya pueden comenzar a plasmarlas, ya que el plazo de recepción de trabajos será del 5 al 23 de septiembre.
Posteriormente se seleccionarán las obras que formarán parte de la exposición que del 28 de noviembre al 20 de diciembre acogerá el Centro Caja Rioja-Bankia de Arnedo, para después viajar a Logroño a principios de 2017.