PISO PARA EMERGENCIAS SOCIALES DE CÁRITAS PARROQUIAL

974

Cáritas Parroquial cuenta con un piso social para emergencias

Cáritas cuenta ya con un piso para atender a las personas que piden alojamiento temporal, sobre todo en los meses de invierno, con una meteorología que agrava a la estancia en la calle o encontrar un refugio para resguardarse del mal tiempo. Se trata de un inmueble ubicado en el número 2 de la Plaza Orenzana que cuenta con 3 habitaciones, un pequeño salón, cocina y despensa y un baño, y que se ha reformado para hacerlo confortable.
La necesidad surgió el pasado año cuando, hasta en 5 ocasiones, tuvieron que acoger a varias personas que se habían quedado en la calle en pleno invierno, y gracias a la solidaridad de algunos particulares de Arnedo y de Cáritas Parroquial pudieron acogerlos.
Fue entonces cuando el director de Cáritas Santiago Álvarez se puso en contacto con el Ayuntamiento de Arnedo para buscar una solución factible a este problema, y la encontraron. Este piso, que se ha cedido a Cáritas por tiempo indefinido, es de propiedad municipal, y ahora tiene una función específica gracias a la solidaridad y la colaboración ciudadana.
Y es que desde el consistorio arnedano reconocen la importante labor que desarrolla Cáritas en nuestra ciudad, manteniendo la necesidad de colaborar intensamente con ellos.
A partir de ahora, las personas necesitadas sin un techo bajo el que cobijarse, y que soliciten ayuda a Cáritas Parroquial, podrán hacer uso de este piso de forma temporal, gracias también a la labor de un voluntario que se encargará de gestionar la estancia y la acogida de estas personas.
Con este piso, Cáritas Parroquial puede ofrecer una solución mejor al servicio que estaban prestando hasta ahora, haciendo un poco más fácil el día a día de los más necesitados.

{flickr set=72157693695308484}