Satisfactorio Balance Fárdelej 2016

927

“Crecemos poco a poco pero de forma constante y este es el camino que queremos seguir de cara a próximas ediciones”

Ernesto García (Organizador Fárdelej Music & Vida Festival)

Más de 6.000 personas han participado durante el pasado fin de semana en la cuarta edición del Fárdelej Music & Vida Festival. Una cifra de la cual el 65% provenía de fuera de las fronteras riojanas y que aúna el público de las actividades de la sección ‘Vida’ y los conciertos celebrados entre los cuatro escenarios, algo que consideran una de las bases del éxito de esta edición 2016. Y es que desde la organización han destacado que han ido dando pequeños pasos, pero el Fárdelej tiene un crecimiento constante y se puede consolidar como un tipo de festival diferente y original, basado en la capacidad de mejora continua.
Entre el aumento de afluencia en comparación con años anteriores, también cabe mencionar la gran implicación del público arnedano, así como la integración de la ciudad en las actividades programadas. También se ha valorado positivamente la organización por parte del Ayuntamiento, la Policía Local y el resto de colectivos que han hecho posible la seguridad y la comodidad del festival, agradecido a patrocinadores particulares e instituciones públicas su colaboración con el Fárdelej, así como a los medios de comunicación que consideran esenciales en este evento que ha ido girando a lo largo del país potenciando la promoción y la publicidad.
Y es que ha sido una intensa semana en la que se han llevado a cabo numerosas actividades que ocupaban la programación cultural y turística, para beneficio de la propia ciudad, tal como ha destacado también el Alcalde, Javier García.
Por parte de la empresa patrocinadora, Art Company, se sienten satisfechos con el trabajo realizado y orgullosos de contribuir a la promoción de este festival con tanta personalidad.
De cara a 2017, el Fárdelej quedará enmarcado en la exposición La Rioja Tierra Abierta, se desarrollará el 30 de junio y el 1 de julio y seguirá contando con el apoyo de las administraciones públicas. En este sentido, los organizadores han solicitado al Alcalde su mediación para una mayor implicación por parte del Gobierno de La Rioja, con el objetivo de potenciar el festival y seguir creciendo en el panorama musical del norte del país.