Ayuntamiento firma convenio con Cáritas

741

“La colaboración entre ambas entidades ha sido constante, pero había una necesidad de materializar el apoyo del Ayuntamiento y plasmar los proyectos solidarios sobre papel”

Javier García (Alcalde de Arnedo)

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Arnedo y Cáritas Parroquial ya es una realidad. Tras muchos años de cooperación entre la administración local y esta agrupación arnedana se ha firmado este acuerdo con el objetivo de reflejar sobre papel los proyectos que Cáritas desarrolla a lo largo del año y materializar la aportación del consistorio, que en esta ocasión es de 3.000 Euros.
Este documento tiene una vigencia que comprende desde el 1 de enero del presente año hasta el 31 de diciembre de 2019. Tres años en los que ambas partes se comprometen a cumplir el acuerdo adoptado en todos sus puntos. Desde la concejalía de Servicios Sociales este era un anhelo que por fin se ha visto cumplido por lo que la responsable María Jesús de Orte se siente satisfecha por lo que ha denominado como un importante primer paso.
Entre los programas de Cáritas Parroquial que recoge el convenio destacan el de Atención a Transeúntes, el de duchas y lavandería, o el curso de costura, pero además se incluyen actividades como la Semana de la Salud, el Festival del Anciano o la Semana Social.
Desde Cáritas agradecen la colaboración del Ayuntamiento y manifiestan su satisfacción por este compromiso que esperan seguir mejorando poco a poco.
Además del compromiso de ambas partes, el convenio recoge la creación de una comisión de seguimiento con la participación de dos concejales, dos miembros de Cáritas y la técnico correspondiente que se reunirá un mínimo de dos veces, con el objetivo de que este convenio se cumpla.
Se trata del primer acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y Cáritas Parroquial y la intención es ir viendo las carencias o necesidades que se hayan quedado en el tintero, así como las posibles mejoras de cara al futuro, para continuar consolidando esta colaboración que permitirá ayudar a los más necesitados en nuestra ciudad.