ÁBALOS INAUGURÓ, JUNTO A GARCÍA, EL CASTILLO DE ARNEDO

938

El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, visitó nuestra ciudad para inaugurar el Castillo junto al Alcalde, Javier García, en la mañana del pasado viernes

Pasadas las 12:30 horas del pasado viernes, el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, llegaba a Arnedo, en la visita que realizó por distintos puntos de La Rioja. La primera parada la realizó en el Ayuntamiento de la localidad, donde tras saludar a los miembros del Equipo de Gobierno municipal, pasó al despacho del Alcalde, Javier García, para firmar en el libro de honor de la ciudad y mantener un breve encuentro con el máximo dirigente local, quien obsequió al Ministro con una acuarela del Castillo arnedano, del artista Félix Martínez-Losa.
A continuación, la comitiva se desplazó hasta el entorno del Castillo para proceder a su inauguración oficial, tras las obras de consolidación y rehabilitación que se han llevado a cabo en los dos últimos años, financiadas en un 75% por el Gobierno central, a través del 1,5 % Cultural.
Tras visitar la fortaleza, de más de mil años de antigüedad y con una superficie de 1.400 metros cuadrados, divididos en dos plantas, llegó el momento de la inauguración oficial y los discursos institucionales.
El Alcalde agradeció el trabajo de todos los que han hecho posible que estas obras se hayan llevado a cabo: al arqueólogo David Eguizábal, a las redactoras del plan director y del proyecto, a la empresa adjudicataria de las obras, a los exalcaldes de la ciudad, a los exdiputados nacionales, Remedios Elías y Juan Antonio Abad, a los funcionarios y al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento arnedano y al Ejecutivo de España, durante los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.
En este sentido, el Ministro de Fomento transmitió las buenas sensaciones que le dejó el conocer que se trata de una obra muy participada y muy repartida en responsabilidades.
Ábalos, definió el proyecto como excelente, y destacó la importancia de cuidar la Historia para conocer el sentido de nuestra existencia y como palanca para conquistar el futuro.
Tras esta visita el Ministro de Fomento manifestó sentirse vinculado y comprometido con Arnedo, y recordó que desde el Gobierno de España continúan trabajando en la variante de El Villar de Arnedo y también en la salida de la autopista a Lodosa. Igualmente agradeció la gentiliza y hospitalidad recibida durante estos días.
Una vez inaugurado, el Castillo de Arnedo ya ha abierto sus puertas, para que, a través de las visitas guiadas, tanto los arnedanos como quienes recalen en nuestra ciudad, puedan conocer las historias que guardan estos muros.

{flickr set=72157703406580014}