El importe de la sanción asciende a 27.901 Euros
En la tarde noche de ayer jueves 27 de abril se celebró sesión extraordinario de pleno en el consistorio arnedano. Uno de los puntos que se debatieron fue un expediente sancionador correspondiente al año 2013 por la construcción de una nave-almacén y anexos sin la correspondiente licencia y con una sanción de 27.901 euros. Todos los grupos de la oposición, a excepción de Ciudadanos que justificó su ausencia en dicho pleno, apoyaron este asunto, aunque desde el Partido Popular pidieron que los expedientes sancionadores se presenten con el tiempo suficiente para estudiarlos.
Desde el equipo de gobierno agradecieron el apoyo del resto de grupos en este asunto y aseguraron que un ayuntamiento está para hacer cumplir la ley y en eso va a trabajar el consistorio arnedano.
El pleno también aprobó por mayoría la segunda modificación del Reglamento del Servicio Municipal de Abastecimiento y Alcantarillado, y por el cual se procedería al corte del suministro de agua por dos o más recibos impagados. El grupo municipal de Izquierda Unida no apoyo este punto por considerarlo en contra de sus principios.
Desde el equipo de gobierno y, compartiendo la inquietud de Izquierda Unida, manifestaron la necesidad de hacer cumplir la ley desde el ayuntamiento, pero aseguraron que desde la Federación de Municipios se está trabajando para evitar estos cortes en casos de situaciones de pobreza energética.
Igualmente desde la concejalía de Medio Ambiente se quiso demostrar cómo la empresa suministradora de agua en Arnedo, Aqualia, no está procediendo al corte inmediato del servicio por una deuda de dos recibos, sino que plantea el corte cuando la situación se prolonga en el tiempo, y tras estudiar la situación del afectado.
Por último, el pleno dio el visto bueno a la toma de conocimiento de la liquidación del presupuesto municipal de 2016 y a la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora del precio público por prestación de servicio o actividades culturales, juveniles, formativas, talleres o ludotecas. Una modificación que surge de la iniciativa medioambiental que ya se ha puesto en marcha de apadrinar un árbol. Los interesados podrán vincular la vida de un niño o niña a la de un árbol de la ciudad. Tras presentar la solicitud en el consistorio arnedano, el ayuntamiento pondrá una placa, que tiene un coste de 20 euros, con el nombre del niño, el nombre singular y científico árbol y la fecha junto al ejemplar apadrinado. Se trata de vincular la vida de una persona al crecimiento de un árbol, fomentado así el respeto a las especies naturales del municipio.