APROBADOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2017

814

Aprobado el Presupuesto Municipal para el próximo año 2017

El Pleno que acogió ayer el Ayuntamiento de Arnedo dio el visto bueno al Presupuesto Municipal de cara al próximo año 2017, que entrará en vigor el 1 de enero. Con una cantidad algo superior a 13.114.000 euros, tanto Partido Socialista como Izquierda Unida votaron a favor de su aprobación, mientras que Ciudadanos y Partido Riojano se abstuvieron y el Partido Popular se mostró en contra. Durante la presentación de estos presupuestos, el equipo de Gobierno señaló el carácter social e inversor de estas cuentas, donde los ingresos no aumentarán mucho, mientras que al gasto si lo hará algo más, sobre todo, en personal. Además la concejal de Desarrollo Económico y Local, Sandra Rodríguez destacó el tema de las inversiones.
En el turno de respuestas de cada uno de los partidos políticos, el primero en tomar la palabra fue el portavoz del Partido Popular, Antonio Eguizábal, que hizo especial hincapié en el tema de la adecuación del proyecto de La Estación, porque va a quedar incompleto al no urbanizar ciertas calles, algo que defendió también Jesús Gil de Gómez, portavoz del Partido Riojano. Estas posturas fueron rebatidas por el concejal de Urbanismo, José Luis Rubio, aclarando que estas calles no estaban contempladas en el proyecto.
Otro tema que despertó especial debate fue el recorte en la partida de toros, que ha pasado de 400.000 a 380.000 euros. Una reducción que, desde el Partido Popular, esperan que no merme el Zapato de Oro. Ante este tema, el concejal de Festejos, Raúl Domínguez, señaló que los toros se defienden realizando una gestión buena, no necesariamente poniendo más dinero.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Pedro Marín, se centró, principalmente, en el tema de las inversiones, que son en el que han participado ellos, señalando que ven bien la revisión del plan general y también el compromiso, que espera que se lleve a cabo, de impulsar la zona industrial de Arnedo.
Por otro lado, el portavoz del Partido Riojano, Jesús Gil de Gómez, recalcó que es un presupuesto que va a costar más a los arnedanos porque eleva los gastos y los impuestos. Ante esto, la concejal de Desarrollo Económico y Local, Sandra Rodríguez, indicó que la congelación de los impuestos tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos.
Mientras que el portavoz de Izquierda Unida, Miguel Pujada, se mostró contento con este presupuesto, ya que recoge la mayor parte de las medidas que ellos propusieron.
Tras mostrar cada uno de los partidos su opinión, se llevó a votación y se aprobó el presupuesto municipal de cara al 2017, que entrará en vigor en 2017, y que, como señaló el alcalde de Arnedo, Javier García, son sobre todo presupuestos sociales y que buscan llegar a la deuda 0, con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos y, por tanto, a la localidad.