I ARNEDO TALENT

826

«La gala del sábado es fruto del trabajo desarrollado durante meses en los colegios e institutos de Arnedo y en ella van a demostrar eso que saben hacer tan bien y que hasta ahora sólo mostraban a sus familiares o amigos”.

Ángel Fraile (Técnico en Drogodependencias Ayuntamiento Arnedo)

Este próximo sábado el Teatro Cervantes subirá el telón para que los arnedanos más jóvenes muestren lo que son capaces de hacer en la primera edición del Arnedo Talent. Un espectáculo, enmarcado en el programa ‘Aprovecha Arnedo’ del Plan Municial de Drogas, que nace como resultado del trabajo realizado a lo largo del año en los institutos, colegios y asociaciones, dando protagonismo a los jóvenes para que muestren sus habilidades y expresen sus necesidades e intereses. Una iniciativa que busca un doble objetivo, por un lado, la prevención del consumo y abuso de drogas y de otros riesgos en los adolescentes, y por otro, el descubrimiento y promoción de sus talentos.
La gala contará con más de 50 jóvenes que a través de 23 actuaciones mostrarán talentos de lo más variado, haciendo que sea un espectáculo ameno y divertido. Una iniciativa que la concejal de Salud y Servicios Sociales, María Jesús de Orte, ha aplaudido al igual que la directora general de Salud del Gobierno de La Rioja, Rosa López, quien ha reconocido y agradecido el trabajo que hace el ayuntamiento arnedano con los más jóvenes.
El sábado por la noche en la primera edición de Arnedo Talent los participantes mostrarán sus habilidades y destrezas, que gracias a la colaboración de la Fundación Capacitae pueden potenciarse, transformándose incluso en una salida profesional. En este sentido, el gerente de dicha fundación, el arnedano José Maria Marcolaín ha explicado que la entidad premiará al ganador con una beca para su ‘Vivero de talento’.
Así, Arnedo Talent hará que muchos jóvenes arnedanos se quiten la máscara de la vergüenza y de los prejuicios para subirse al escenario y manifestar todo lo que son capaces. Habilidades y talentos que muchas veces sólo esperan la oportunidad de ser mostrados.