Presentado el balance del programa de becas municipales del año 2016
En la mañana del pasado viernes 30 de diciembre, el alcalde de Arnedo, Javier García, y la concejal de Cultura, María Jesús Zapata, hicieron un balance del programa de becas municipales llevado a cabo durante el 2016. Un programa en el que se concedieron un total de 424 becas para libros de texto por un importe algo superior a los 24.500 euros. De esta manera, han cumplido con una promesa electoral con el objetivo de ayudar a gente que lo necesita y este año esta partida contará con 40.000 euros.
El programa de becas municipales para libros de texto promovido por el ayuntamiento se puso en marcha desde el pasado 22 de marzo cuando se aprobó la ordenanza. Desde ese momento para esta partida se dispuso de una cantidad de 25.000 euros. Para poder optar a la beca había que cumplir con unos niveles de renta per cápita de 6.000 euros. Todos los que las pidieron lo hicieron en la primera quincena de junio y a los que cumplían los requisitos de renta se les aprobó, tal y como señaló la concejal de Cultura, María Jesús Zapata.
Las 90 becas concedidas para el segundo ciclo de Educación Infantil contaron con una cuantía de 80 euros, mientras que las 238 para escolares de Primaria y las 96 de secundario, contaban con un importe de 60 euros.
La tramitación de todas ellas, como destacó la concejal, ha llevado prácticamente todo el año con un gran esfuerzo.
Por su parte, el alcalde de Arnedo, Javier García, agradeció también el trabajo realizado por las distintas áreas implicadas en este programa, como son el área de Arte y Educación, el de Atención Ciudadana y Servicios Sociales. Mientras que también recalcó que, pese a que ha sido un éxito van a buscar como mejorar el papeleo, los trámites y van a destinar una cuantía superior, de 40.000 euros, ante la previsión de que aumenten las solicitudes.
Además el alcalde señaló que se trata del cumplimiento de una promesa electoral, que se ha llevado a cabo gracias a las diferentes áreas y también al apoyo del concejal de Izquierda Unida, Miguel Pujada, que participó desde el principio en las mesas que dieron forma a este programa municipal de becas.