‘Por un chupinazo limpio’

870

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña para conseguir un chupinazo limpio

El próximo lunes 26 de septiembre comenzarán las fiestas de San Cosme y San Damián con el tradicional chupinazo, y con el objetivo de conseguir que este sea lo más limpio posible, desde las concejalías de Medio Ambiente y de Festejos del Ayuntamiento han lanzado una campaña en los centros educativos y en las redes sociales para concienciar a los jóvenes de que es posible disfrutar sin ensuciar las calles.
En visperas del inicio de las próximas fiestas, que tendrá lugar el próximo lunes, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña bajo el lema “con la ayuda de todos, un chupinazo limpio es posible”. Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de que es posible disfrutar de una manera más limpia, desde las concejalías de Medio Ambiente y Festejos han recorrido los diferentes centros educativos de la localidad para hacer una demostración de lo que supone ensuciar tanto las calles. Un campaña de concienciación centrada en los jóvenes con el objetivo de sensibilizarlos en tres sentidos, como destaca José Luis Rubio, concejal de Medio Ambiente.
Durante estos días se ha demostrado la suciedad que crean diferentes productos y lo difícil y costoso que es limpiarlos en los institutos Celso Díaz y Virgen de Vico y en los colegios ‘La Estación´, ‘Sagrado Corazón´ y el ‘Antonio Delgado Calvete´. Una campaña de concienciación dirigida principalmente a niños entre 10 y 13 años, y donde los padres deben jugar también un papel muy importante.
Aunque este año desde el Ayuntamiento todavía no van a incluir ninguna novedad, si se mantiene la música que amenizará a los jóvenes que se acerquen antes del lanzamiento del chupinazo a la plaza Nuestra Señora Virgen de Vico.
Por su parte, el alcalde de Arnedo, Javier García, espera que todos los jóvenes se conciencien de porque se quiere conseguir un chupinazo limpio y el objetivo primordial de esta campaña.
Con la demostración en todos los centros educativos de la localidad y con la información a través de la redes sociales, desde el Ayuntamiento esperan que el inicio de una semana muy festiva sea lo más limpio y divertido posible.