CONSTITUIDO EL CONSEJO INFANTIL

929

 El Ayuntamiento de Arnedo acogió ayer la presentación del nuevo Consejo Infantil de Arnedo


El salón de Plenos del Consistorio arnedano se llenó ayer de padres e hijos para celebrar la composición del nuevo Consejo Infantil de la localidad. Dicho consejo está formado por el alcalde o concejal en quien delegue, un concejal de cada grupo político, veinte niños de los distintos centros educativos desde 4º de Primaria a 4º de la ESO, un representante de cada Centro Educativo, un representante de las AMPAS de cada uno de ellos, la secretaria, el interventor y más personas que puedan colaborar. El acto estuvo presidido por el alcalde, Javier García, que señaló la importancia de crear este Consejo Infantil y de dar importancia a los jóvenes.
Posteriormente, cada uno de los niños que se encontraban en el salón de Plenos, pasaron a la toma de posesión leyendo un texto en el que se comprometen a la mejora de la ciudad y recibiendo una pulsera y un pin de la localidad.
La toma de posesión de cada uno de los nuevos miembros del Consejo Infantil la realizaron sobre un Plan de Infancia nuevo que la localidad de Arnedo ha creado con un motivo muy especial. Y es que, este mismo año, Arnedo ha entrado a formar parte de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, donde, desde UNICEF y otras instituciones buscan promover el compromiso de las instituciones locales para que integren el diseño de políticas públicas eficaces basadas en la Convención sobre los Derechos del Niño, promocionen la participación infantil e impulsen alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel local. Por ello, Javier García, destacó que Arnedo siempre ha estado concienciada con la infancia pero queríamos obtener este sello para comprometernos aún más.
De esta manera, tal y como indicó el alcalde, la creación de este Consejo Infantil forma parte también de este compromiso, para que los jóvenes tomen iniciativas y sean escuchados en esta localidad. Por eso, quiso agradecerles a todos las ganas y la ilusión de involucrarse con la mejora de la ciudad y que, a partir de ahora, desde el Ayuntamiento, quieren que participen y opinen sobre todos los temas que atañen a Arnedo para mejorar el bienestar de esta localidad.