CUESTIONES PARA EL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS ‘RUEGOS Y PREGUNTAS’

691

La falta de previsión, el estado de los caminos y el presupuesto de la pista polideportiva, centraron los argumentos de la oposición en el pasado pleno ordinario

El turno de ruegos y preguntas volvió a causar crispación entre los grupos políticos durante la sesión ordinaria de pleno celebrada el pasado jueves. Los portavoces de la oposición aprovecharon para preguntar por numerosas cuestiones, algunas propias y otras trasladadas por los vecinos de la ciudad. Entre ellas, los asuntos referidos a la limpieza de las calles y el tamaño de los contenedores volvieron a ponerse sobre la mesa.
En este sentido, el concejal José Luis Rubio, aseguró que se hace un buen control del cumplimiento del pliego de condiciones con la empresa que realiza la limpieza viaria.
El arreglo de caminos fue otra constante entre los discursos de los grupos de la oposición, que consideran insuficiente y en cuanto al que piden una mayor implicación por parte del Equipo de Gobierno.
Rubio aseguró que con la partida de 30.000 euros para el arreglo de caminos es imposible llegar a todos y que este año ha sido especialmente lluvioso, por lo que se han estropeado mucho más. Además, defendió el llegar al mayor número de vías posible, en lugar de destinar gran parte de la partida a un único camino.
La pregunta por el destino del presupuesto previsto para la pista polideportiva que ya no se va a realizar fue otra de las reiteradas entre la oposición. Al margen de lo que se vaya a destinar al arreglo de los vestuarios blancos del campo de hierba artificial, cuyo montante también se desconoce, los grupos de la oposición plantearon sus dudas ante los posibles proyectos a realizar con el dinero restante.
En este sentido, el Alcalde Javier García aclaró que el proyecto del arreglo de los vestuarios está a punto de ver la luz, y que será entonces cuando se conozcan las cantidades presupuestarias a manejar por el consistorio; aunque no aclaró qué ideas tenían para desarrollar o qué alternativas proponen a la propia pista polideportiva, cuestiones planteadas igualmente por la oposición.
Las novilladas de las próximas fiestas de San Cosme y San Damián también salieron a la palestra, tras los rumores sobre las citas taurinas, que excluyen el día 27, día grande de las fiestas, de la celebración de la novillada. Desde el Partido Popular pidieron que se aclarase si esto era o no verdad, y en el caso de que lo fuera, cuestionó los motivos al concejal de Festejos.
Por su parte, el concejal de festejos Raúl Domínguez confirmó que el día 27 no habrá novillada, defendiendo esta decisión teniendo en cuenta el criterio de la comisión taurina, y considerando que es el día que menos taquilla tiene. Además, desde el Equipo de Gobierno consideran que es positivo alargar las fiestas hasta el día 2 por la tarde, ya que afirman que, sin festejo taurino, parece que finalizan a mediodía.
Los grupos políticos de la oposición pidieron, como ruego, una mayor previsión al Ejecutivo local, concretamente con respecto al cierre de las piscinas de verano por el problema que hubo con los baldosines. Asunto que pasó de largo entre los miembros del Equipo de Gobierno.