El Ayuntamiento: “en una excelente situación económica”

1234

La semana pasada el alcalde de Arnedo, Javier García, realizó balance de este curso político. Tras un año marcado por la pandemia del coronavirus, que ha afectado a toda la población, el balance del Ayuntamiento acaba siendo positivo.

Durante este análisis del curso político, el primer edil también valoró la situación económica del Ayuntamiento de la ciudad.

En este sentido, García destacó que la situación económica se encuentra en muy buen estado. “La salud económica del ayuntamiento es muy positiva, la mejor de toda su historia”. Así lo destacó el propio alcalde.

El alcalde destacó que en este 2021 el Ayuntamiento de Arnedo finalizará el ejercicio sin deuda financiera. Además Javier García recordó que en 2015 heredó una buena situación económico-financiera, con una deuda de 2,1 millones y 5,5 millones en las cuentas. Aun así, y según señaló, su equipo ha sido capaz de mejorar la situación, ya que además de eliminar la deuda casi ha duplicado el importe de los bancos.

Dinero ahorrado para “Activa Arnedo”

En este sentido, Javier García explicó que el Ayuntamiento cuenta en estos momentos con 10 millones de euros ahorrados en bancos, de los que 6 serán destinados a desarrollar el plan ‘Activa Arnedo’, con importantes inversiones para el municipio.