El PP de Arnedo considera que “el equipo de Gobierno no está a la altura de esta crisis”

Desde el Partido Popular “hemos luchado por defender los intereses de todos", explica Antonio Eguizábal, portavoz del PP arnedano

988

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Arnedo, Antonio Eguizábal, ha hecho balance de los dos primeros años de gestión del segundo mandato que dirige el socialista Javier García. Dos años que han estado marcados por la pandemia y en los que, según los populares, “ha quedado demostrado que el equipo de gobierno municipal del PSOE no ha estado a la altura de esta crisis sanitaria y económica”.

A través de una nota de prensa, Eguizábal apunta que “en Arnedo hemos sufrido las consecuencias de la pandemia de una manera especial”. Y también que “el equipo de Gobierno de Arnedo no ha sido capaz de respaldar a los arnedanos”.

Una vez conseguida la mayoría absoluta, Javier García y sus concejales se han preocupado más de ganarse el puesto que ocuparán dentro de dos años que de defender los intereses de todos los arnedanos”, argumenta. El portavoz popular añade que “todos sabemos el esfuerzo que se ha hecho en Arnedo desde el minuto uno, fabricando batas y mascarillas”, recuerda el portavoz popular.

Desde el Partido Popular, dicen “hemos luchado por defender los intereses de todos”. Aseguran que presentaron “una moción para que se estableciesen una serie de ayudas directas y beneficios fiscales para todos los afectados por la pandemia”. Cuentan que el PSOE votó en contra y que “nos acusaron de presentar una moción oportunista e ilegal. Logroño o Madrid aprobaron propuestas similares”, explica Eguizábal.

En la Pandemia

Antonio Eguizábal también recuerda en esta nota de prensa que “los arnedanos no podíamos ir a nuestras huertas a recoger los productos que habíamos cultivado con esfuerzo y dinero”. Eguizábal apunta que fue el Partido Popular quien envió una carta a la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, solicitando el permiso para poder acudir a recoger estos productos.

Por otro lado, Antonio Eguizábal denuncia la “falta de comunicación con los grupos políticos en la oposición”. “Sí que es cierto que durante varios meses estuvimos manteniendo reuniones telemáticas los portavoces, pero llegado el verano de 2020, aquello pasó a la historia. Se formó, según nos informaron, un grupo de trabajo, pero de aquello jamás hemos tenido noticias ni información sobre qué se ha sacado de provecho de aquellas reuniones”, explica Eguizábal.

Así las cosas, desde el Partido Popular afirman que “el equipo socialista, el Gobierno Municipal de Arnedo, no ha estado ni está a la altura de la crisis tan profunda que estamos viviendo en nuestra ciudad tanto a nivel sanitario como económico”.