Arnedo registra el peor de sus datos desde hace ya un mes

747

Arnedo registra el peor de sus datos desde hace ya un mes. Y es que, la ciudad del calzado ha vuelto a aumentar considerablemente sus casos activos. Con 5 más que ayer, son ya 43 los casos activos en total.

Arnedo registra el peor de sus datos

Esta gran subida se ha visto también reflejada en la incidencia, que se eleva a los 420 casos por cada 100.000 habitantes. Dato que, del mismo modo, no se veía desde hacía semanas. Se han realizado, por otro lado, 34 pruebas de las que 6 han resultado positivas.

La Rioja

No sólo Arnedo registra el peor de sus datos. Y es que, el conjunto de La Rioja continúa sumando contagios sin parar y ello se está viendo reflejado en los principales indicadores de la pandemia. Es por ello que la situación en la región es preocupante. Crecen enormemente los casos activos de nuevo. Y con 68 casos más que ayer, hoy son ya 1.698 los casos activos totales. La incidencia refleja estas subidas tan precipitadas, llegando a los 735 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a las dos residencias riojanas afectadas por brotes de coronavirus, siguen sufriendo las consecuencias del virus. Concretamente, con una gran subida de 24 puntos con respecto al día de ayer, hoy son 78 los residentes positivos en total.

La presión hospitalaria también se incrementa con respecto a ayer miércoles. La UCI del Hospital San Pedro aumenta a los 9 pacientes con un ingreso en las últimas horas, lo que supone el 21% de ocupación covid en esta unidad. La planta del mismo hospital, llega a los 58 pacientes. En cuanto a la Fundación Hospital de Calahorra, los ingresados disminuyen a 5.

La situación en los municipios más afectados por el virus también empeora, pues hoy la subida vuelve a ser generalizada. Logroño vuelve a subir sus casos, con lo que cuenta 865 (+35) casos en total. Calahorra llega a los 97 (+2) casos activos. Por su parte, Lardero llega también a los 90 (+9). Haro sube a los 77 (+1), y Rincón de Soto aumenta también de forma vertiginosa a los 57 (+12).