El avance de la vacunación en La Rioja

507

Los datos sobre la pandemia que tanto están alarmando a los riojanos, lo serían aún más de no ser por el avance de la vacunación en La Rioja. Y es que, a día de hoy son ya 210.088 las personas que han recibido, al menos, una dosis.

El avance de la vacunación en La Rioja

¿Qué supone esta cifra?

Por el momento, y según datos del ministerio de salud, un 74% de la ciudadanía riojana tiene, por lo menos, una dosis. En cuanto a la población que ya cuenta con la inmunidad completa, se ha sobrepasado el 62%. Y es que, desde que la vacunación comenzase, han sido más de 360.076 las vacunas que se han administrado de las más de 389.205 que se han recibido, un 92,5% de todas ellas. La mayor parte de estas dosis han llegado desde la farmacéutica Pfizer.

El avance de la vacunación en La RiojaEl avance de la vacunación en La Rioja

¿Quiénes son las personas ya han alcanzado la inmunidad?

La población desde los 60 años en adelante ya se encuentra prácticamente vacunada al 100%. Asimismo, más de la mitad de todos los mayores de 30 ya tiene, al menos, una dosis. Los grupos de entre 20 y 12 años, que han comenzado recientemente su vacunación, son los que menos dosis han recibido. No obstante, la vacunación continúa y desde la consejería de Salud se espera llegar a la inmunidad de grupo durante este verano. De hecho, esta misma mañana de jueves se ha habilitado ya la autocita para todos los nacidos hasta el 2002.

Continúa el plan de vacunación

El avance de la vacunación en La Rioja no se detiene. De hecho, el plan de vacunación cierra el mes de julio con nuevas inoculaciones. En el caso concreto de la Zona Básica de Salud de Arnedo, mañana viernes se procederá a administrar nuevas dosis. Concretamente, serán las segundas dosis de los ciudadanos de 37 y 38 años con las vacunas de Pfizer. Esta citación tendrá lugar en el Pabellón Europa, en la ciudad de Calahorra, entre las 9.00 y las 14.00 horas. A esta vacunación están citadas unas 750 personas.