Aumento de casos activos por tercer día consecutivo en Arnedo

720

La ciudad del calzado sigue aumentando sus casos activos por tercer día consecutivo. Con 5 más que ayer, son ya 48 en total. Este aumento de casos se ha visto también reflejado en la incidencia, que se eleva a los 433 casos por cada 100.000 habitantes.

aumento de casos

Se han realizado, por otro lado, 39 pruebas de las que 7 han resultado positivas.

La Rioja

En el conjunto de La Rioja la situación vuelve a empeorar. Hoy la comunidad lamenta el fallecimiento de 3 personas a raíz de los brotes en las dos residencias riojanas. En cuanto a los casos activos totales en la comunidad, se registran hoy 1.790, 92 más que ayer. La incidencia refleja esta subida, llegando a los 756 casos por cada 100.000 habitantes.

La UCI del Hospital San Pedro se mantiene con 9 pacientes, al igual que la ocupación covid al 21%. La planta de este mismo hospital, llega a los 59 pacientes. En cuanto a la Fundación Hospital de Calahorra, los ingresados disminuyen a 4.

La situación en los municipios más afectados por el virus también empeora con un nuevo aumento de casos. Logroño sube 39 puntos, llegando casi al millar con 904 (+39) casos en total. Calahorra se mantiene con 97 casos activos, y Lardero llega casi al centenar con 95 (+5). Haro, por su parte, sube a los 79 (+2). Rincón de Soto contabiliza 58 (+1). La localidad de Alberite, finalmente, ya tiene más de medio centenar de casos activos: 51.

Vacunación

Salud administrará la semana que viene más de 19.000 vacunas a los riojanos. Lo hará en los centros de vacunación habilitados en Logroño (Riojaforum), Calahorra (Pabellón Europa) y Nájera (Polideportivo Multiusos), además del punto fijo en el Hospital San Pedro. 

En cuanto a los arnedanos, pertenecientes a la Zona Rioja Baja, deberán acudir a Calahorra. Concretamente, para la jornada del lunes, está prevista la vacunación de pauta completa a 1.250 personas aproximadamente. Además el miércoles continúa la vacunación de los jóvenes con autocita y se administrarán unas 1.200 dosis.