El Equipo de Gobierno decide no construir la pista polideportiva cubierta y estudia la realización de un pabellón deportivo en otra parcela, aún por determinar
Tras conocer la disconformidad de los colectivos deportivos arnedanos en torno al proyecto de pista polideportiva cubierta que el Equipo de Gobierno tenía previsto construir frente a los frontones, el ejecutivo local ha tomado la decisión de no llevar a cabo esta iniciativa. Y es que, a pesar de llevarlo como la principal apuesta en infraestructuras en el programa electoral y pensando que se solucionaría el problema de los desplazamientos en los Juegos Escolares de La Rioja, García asegura que ahora mismo esta instalación no cubriría las expectativas de los usuarios al cien por cien.
En este sentido, García ha asegurado que la intención sería buscar una parcela de 2.000 o 2.500 metros cuadrados que reúna las condiciones necesarias para un pabellón polideportivo aclimatado y que no atente contra el urbanismo de la zona, con lo que no podrían utilizar la parcela propuesta inicialmente. A la hora de encontrar dicho espacio, contarán con el asesoramiento de los técnicos de la casa, así como de los encargados de redactar el Plan General.
En palabras del Alcalde, el presupuesto estimado superaría el millón de euros, dado que aspiran a construir una instalación con la calidad como objetivo prioritario, cumpliendo no sólo los requisitos sino también la normativa actual. Por eso, desestiman el proyecto que presentó el Partido Popular, ya que aseguran que se han basado en un pabellón ‘tipo agrícola’ cuyas condiciones serían las mínimas. En cuanto a otros espacios municipales que puedan ofrecer una alternativa, aseguran que en el caso del Arnedo Arena, las reincidentes goteras lo impiden, además de haberse estropeado la pista de madera por el mismo problema.
En lo referente al presupuesto que se iba a destinar a la pista cubierta, parte del mismo se dedicará a una reforma integral del edificio blanco de la zona deportiva, cuyas deficiencias, aseguran, son notables, y existe una necesidad urgente de mantenimiento.
A la espera de concretar un proyecto, desde el Equipo de Gobierno esperan contentar así a los clubes y colectivos que, al fin y al cabo, son los usuarios finales de estas instalaciones.