FINALIZADA LA OBRA DE CONTENCIÓN DE LA LADERA NORTE

810

“La seguridad de los ciudadanos es lo más importante para el Gobierno y gracias al convenio con el Ayuntamiento y la versatilidad que este instrumentos nos ofrece, podemos actuar en situaciones de emergencia o urgencia como lo era ésta”
Carlos Cuevas (Consejero de Fomento y Política Territorial)

El Alcalde de Arnedo, Javier García, acompañado por miembros de la corporación municipal y por el Consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, presentó ante la prensa en la mañana de ayer la finalización de las obras que se han realizado en la ladera norte para contener la peña y evitar desprendimientos. Un proyecto que en principio se planteaba como una actuación municipal y que gracias a la colaboración con el Gobierno de La Rioja, se ha llevado a cabo con la financiación del 40%. Se trata de una ejecución que ofrecerá a los vecinos de la zona más seguridad.
El Consejero Carlos Cuevas también se felicitó por la buena sintonía entre ambas administraciones públicas, asegurando que lo más importante en estos casos es la seguridad de los ciudadanos y que los convenios como el que firmaron el Ayuntamiento de Arnedo y la Consejería de Fomento y Política Territorial son los que facilitan actuar de manera más urgente en este tipo de situaciones.
Fue el 10 de mayo del pasado año 2016 cuando las fuertes lluvias produjeron varios desprendimientos en estas peñas arnedanas, afectando a las viviendas números 12 y 14 de la calle Carrera y el ayuntamiento decidió actuar con un proyecto existente sobre la zona. Para evitar nuevos desprendimientos, se arreglaron los desperfectos de la malla existente encajándola en el talud, saneando y retirando el material de desecho así como la vegetación y se drenaron las aguas para evitar la erosión. Se ha instalado nueva malla de triple torsión y una red de anillos y bulones que evitarán desprendimientos de rocas de mayor tamaño. Un compromiso cumplido que permitirá a los arnedanos de esa zona de la ciudad mirar a la peña con una mayor tranquilidad.