INAUGURADA LA OFICINA DE TURISMO EN EL EDIFICIO DEL NUEVO CINEMA

1298

Las instalaciones cuantan con una imagen moderna, atractiva y, sobre todo, accesible

Las nuevas instalaciones de la Oficina de Turismo ya han abierto sus puertas en el edificio del Nuevo Cinema, donde se ubica desde el pasado jueves. Tras la finalización de la exposición La Rioja Tierra Abierta, el equipo de gobierno ha venido trabajando en la adecuación de este espacio dedicado al turismo, que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento.
Aprovechando al máximo los recursos disponibles se ha habilitado un recibidor que da la bienvenida al visitante, junto a los gigantes de la ciudad, y una recreación de la Cueva de los Cien Pilares, en la que poder realizar una vista virtual por este espacio.

La oficina, accesible para personas con movilidad reducida a través de ascensor en la fachada principal o a piso llano en su acceso lateral, incorpora también un mostrador para atención a personas en silla de ruedas. Y en la segunda planta, el edificio acoge ya una de las primera muestras permanentes, la exposición arqueológica “La Celtiberia en Arnedo”, que ofrece los hallazgos realizados en el poblado celtíbero del Cerro de San Miguel.
Este primer espacio museístico, se verá complementado en un futuro con las piezas del Museo de Ciencias Naturales y con el Museo del Calzado. Además, se mantendrá la sala de proyecciones del Nuevo Cinema, como un espacio polivalente, donde se puedan realizar presentaciones diversas.
Se trata de un edificio que seguirá creciendo en su interior con nuevos recursos y que vuelve a abrir sus puertas en la ciudad de Arnedo con una imagen moderna, atractiva y, sobre todo, accesible.

La oficina de Turismo de Arnedo permanecerá abierta con un horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:30 a 18:30 h., mientras que los domingos y festivos lo hará de 10.30 a 13.30h. Un nuevo espacio que espera estar a la altura de un sector turístico que en Arnedo se ha incrementado considerablemente en los últimos años, con el objetivo de servir de puerta de entrada a los numerosos atractivos con los que cuenta la comarca.