LA OPOSICIÓN APROVECHÓ EL TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS

1076

“Seguiremos pidiendo que se mejore el servicio de urgencias del Centro de Salud de Arnedo y si en un momento dado no hay médicos disponibles que venga alguno desde Calahorra”
María Jesús de Orte (Concejal de Salud)

Los grupos municipales de la oposición aprovecharon el turno de ruegos y preguntas para exponer diversos asuntos municipales. Los populares preguntaron por temas como el transporte urbano, en el que Chus Gil de Muro aseguró que no hay novedades, la señalización de los aparcamientos del polígono El Raposal, que el Concejal de Urbanismo considera suficiente y las aceras de Gonzalo de Berceo, en las que José Luis Rubio asegura que se actuará aunque después de la calle Huertas. Por su parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos preguntó al Equipo de Gobierno sobre el alumbrado del Barrio de la Paz y la financiación del mismo, ya que aún no se puede financiar con el superávit del presupuesto anterior y habría que esperar a que terminase la tramitación legal por parte del Gobierno Central para que sea posible, además de aprobarse después en pleno. Por todo ello, Pedro Marín acusó al Alcalde de ‘vender humo’.
En este sentido García aseguró que lo importante es tener el proyecto entre manos y el ahorro energético en un 50-60% que se conseguirá con esta medida y que se puede licitar la obra este año aunque se ejecute y se liquide en 2018.
Otra de las cuestiones planteadas por Marín fue la actuación municipal con respecto a las infracciones urbanísticas, a lo que el Alcalde aseguró que se está actuando con diligencia incluso precintando propiedades por no paralizar la obra.
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida instó al Equipo de Gobierno a exigir al Gobierno de La Rioja que se mejoren las condiciones de la sanidad pública, concretamente en el Centro de Salud de Arnedo, ya que el servicio de Urgencias en ocasiones no dispone de médico por haberse trasladado a otra localidad de la comarca, y en referencia a un caso particular en el que un hombre de Préjano perdió la vida recientemente.
La respuesta de la responsable del área, María Jesús de Orte, aseguró que siempre presionan en este sentido mostrando su acuerdo con la exposición que realizó Pujada de la situación. Del mismo modo aseguró que seguirán trabajando para conseguir una mejora en el servicio, solicitando que si se volviese a dar el caso, se traslade un médico de Calahorra a Arnedo para atender a quien fuera necesario.
Tras el turno de ruegos y preguntas y las respuestas de los miembros del Equipo de Gobierno, se dio por finalizada esta sesión ordinaria de pleno.