Propuestas del POSE en materia de empleo

834

“El próximo domingo hay una oportunidad para darle la vuelta a esta situación laboral que nos ha dejado el PP”

Francisco Martínez-Aldama (Candidato al Senado por el PSOE)

El candidato al Senado por el PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha criticado duramente la situación nacional en materia de empleo. Aldama asegura que no es lo mismo crear empleo que crearlo de calidad, y que con las políticas del Partido Popular han proliferado los contratos precarios, pero las horas trabajadas son menores que en 2011. Según el candidato socialista, en nuestra comunidad autónoma un 15% de los trabajadores no llega a fin de mes, mientras que por primera vez el cómputo global de las nóminas son menos que el volumen de las rentas empresariales. Del mismo modo, según el PSOE, se ha abusado del contrato parcial, provocando que, en su mayoría mujeres, coticen a media jornada mientras trabajan 8 horas o más, lo que denominan explotación laboral. También acusan al Partido Popular de haber abandonado la protección a los parados, con 5 de cada 10 sin prestación o subsidio. Aldama ha criticado también a la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, que visitó Arnedo el pasado domingo y aseguró que crearán 15.000 puestos de trabajo en La Rioja, ya que según el candidato socialista si es así, se tratará de empleo precario.

Ante esta situación, el PSOE propone varias medidas como la derogación de la Reforma Laboral, apostando por la negociación colectiva; la revisión de la aplicación del contrato a tiempo parcial, una mayor protección a los desempleados y un incremento en el Salario Mínimo Interprofesional que este año sería de un 4% y en dos legislaturas alcanzaría el 60% del sueldo medio de los españoles. Pero además, los socialistas proponen una Ley de Igualdad Salarial para que, por el mismo trabajo, hombres y mujeres cobren lo mismo, paliando la actual brecha de desigualdad laboral entre géneros.

Francisco Martínez-Aldama ha instado a “darle la vuelta a esta situación el próximo domingo” y ha animado a los votantes a que lo hagan depositando su confianza en el PSOE para llevar a cabo todas estas propuestas en materia de empleo.