Balance PP actuaciones Arnedo

654

“Hemos salido de la recesión, pero no de la crisis. Por eso hay que seguir trabajando en esta dirección y mantener el rumbo para consolidar esta situación económica”

Emilio del Río (Candidato PP Congreso de los Diputados)

El candidato del Partido Popular por La Rioja, al Congreso de los Diputados, Emilio del Río, se desplazó el pasado jueves hasta Arnedo para junto al también candidato al congreso y ex-alcalde de la ciudad, Juan Antonio Abad, participar en la reunión con los integrantes del Grupo Municipal del PP. Un encuentro en el que se hizo balance de las actuaciones que el Gobierno de Mariano Rajoy ha realizado a lo largo de esta legislatura en la comarca arnedana, y en el que también estuvieron presentes las candidatas al Senado, Francisca Mendiola y María Teresa Antoñazas.
Entres estas actuaciones, desde el PP destacaron la presa de Enciso, cuyas obras ya superan el 70% de su ejecución y que espera estar terminada el próximo verano. En este sentido, Emilio del Río señaló que se trata de una obra histórica, que demuestra la apuesta del PP por La Rioja.
Continuando con otras actuaciones de la legislatura, Del Río citó la acequia Mabad de Arnedo, Quel y Autol; la tercera fase de la restauración del castillo de Préjano y el proyecto de recuperación y consolidación del castillo de Arnedo, en el marco del 1’5 por ciento Cultural, en el que está previsto invertir más de 1´2 millones de euros. También se refirió al Plan de Dinamización Turística ‘La Senda Termal’ y a la cesión en el año 2013 del edificio del antiguo centro de salud de Arnedo al ayuntamiento para fines sociales. Actuaciones a las que sumó entre otras, las medidas de gratuidad del peaje de la AP-68, la inclusión del tramo Zaragoza-Castejón-Logroño en la Red Transeuropea de Transportes, y la Política Agrícola Común por la que los agricultores y ganaderos riojanos recibirán al año 30 millones de euros en el periodo 2015/2020. Igualmente, Del Río, reconoció que hemos salido de la recesión pero no de la crisis y recalcó que la gran apuesta del Partido Popular va a seguir siendo la creación de empleo.
.Por su parte, el también candidato popular al Congreso de los Diputados, Juan Antonio Abad, señaló que el objetivo de estos encuentros es transmitir a los integrantes de las juntas locales lo que ha hecho el PP en estos años, para que, a su vez, éstos lo puedan trasladar a los ciudadanos. Además de reiterar los beneficios que aportará a toda la zona la presa de Enciso y la nueva planta de tratamiento de agua potable, Abad también destacó la partida destinada a la consolidación del castillo de Arnedo, y volvió a lamentar la pérdida de un millón y medio de euros para el proyecto de rehabilitación energética de las viviendas de la Calle Este.
Además Juan Antonio Abad pidió la confianza de los arnedanos en el Partido Popular para seguir trabajando en asuntos como la declaración de las fiestas patronales de Arnedo de Interés Turístico Nacional, poner en marcha actividades industriales en el Polígono de La Maja y reivindicar todas aquellas necesidades que tenga la comarca arnedana.