Campaña de Navidad de Cáritas

684

“Queremos transmitir un mensaje de esperanza a todos, y decirles que juntos podemos salir de estos momentos difíciles”

Pili Castillo (Cáritas Parroquial)

En la mañana de ayer, Pili Castillo y Tomás Ramírez hicieron un breve balance de este año y presentaron la Campaña de Navidad. Respecto al presente 2014, desde Cáritas Parroquial aseguran que ha sido un año en el que la gente se ha volcado con ellos, tanto en las aportaciones de los socios, como en los donativos. De esta forma, pudieron pagar las deudas que tenía el colectivo a principios de año. Pero además consiguieron ahorrar algo más de dinero colaborando con el Banco de Alimentos, con lo que esa cantidad se pudo destinar a otras tareas.
Todo ello ha dado como resultado un superávit de 22.900 Euros que destinarán a los proyectos de este año. Entre ellos, destacan los tradicionales Cursos de Guarnecido, en los que tratarán de enseñar las diversas tareas que conlleva este tipo de trabajo. En este caso, prevén que se realicen entre 3 y 5 cursos este próximo año 2015. Pero además tratarán de dar trabajo temporal a las personas que lo necesitan, tanto en su iniciativa con la restauración y reutilización de palés, como en otro tipo de acciones ocupacionales. Y es que desde este grupo solidario, quieren que los arnedanos y las arnedanas en paro se sigan sintiendo útiles, además de devolverles la dignidad tras un largo periodo sin empleo, transmitiéndoles un mensaje de esperanza.
Con el fin de continuar enviando este mensaje, han presentado su campaña de Navidad, en la que se ponen a disposición de los ciudadanos los días 22 y 23 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; así como el día 24 de diciembre, únicamente en horario de mañana, y en los lugares habituales, en el local de la Calle Huertas, la Plaza Nuestra Señora de Vico, la Casa de Sopranis y el bajo de Josean en Avenida del Cidacos. Bajo el lema “Ama y Vive la Justicia ¿Qué haces con tu hermano?” esta campaña pretende provocar a los ciudadanos y motivarles para que continúen siendo solidarios, sobre la base de que todos podemos poner nuestro granito de arena, y prestar nuestra ayuda caminando junto a quienes nos necesitan.