Cierran los centros educativos de La Rioja a partir de mañana por el coronavirus

La Consejería de Salud ha confirmado 144 casos positivos en la comunidad, y el fallecimiento de una mujer de edad avanzada con pluripatología

1128
Cierran los centros educativos de La Rioja a partir de mañana por el coronavirus

Cierran los centros educativos de La Rioja a partir de mañana por el coronavirus

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha decidido esta mañana el cierre de todos los centros educativos de la comunidad autónoma a partir de mañana miércoles 11 de marzo; la clausura se extenderá a lo largo de 15 días e incluye a todas las etapas educativas: Bachillerato, Educación Secundaria, Primaria e Infantil, Escuelas Infantiles (guarderías), Formación Profesional y otros. Igualmente, se ha acordado la suspensión de todo el Deporte Escolar programado en próximas fechas.

El gobierno regional también ha ha emitido una serie de medidas enfocadas a la contención del SARS-Cov-2, como la suspensión de la venta ambulante y mercadillos y la elaboración de un plan de contingencia para la asistencia en zonas de acceso restringido.

Recomendaciones en el ámbito laboral

  • Realización de teletrabajo siempre que sea posible
  • Revisión y actualización de los planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias
  • Flexibilidad horaria y planteamiento de turnos escalonados para reducir las concentraciones de trabajadores
  • Favorecimiento de reuniones por teleconferencia

Prevención en los colectivos de riesgo

  • Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores
  • Recomendación expresa a todas las personas mayores, que padecen enfermedades crónicas, pluripatológicos o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida que limiten las salidas de su hogar o residencia. En cualquier caso, se recomienda evitar lugares concurridos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro.

Balance de casos confirmados

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha verificado un total de 144 casos positivos en la comunidad, de los que el 95% se encuentran en aislamiento domiciliario. Además, también se ha confirmado el fallecimiento de una mujer de edad avanzada con pluripatología previa en las últimas horas con COVID-19.

Por otro lado, salud ha anunciado que hasta el momento se han descartado 296 casos sospechosos de coronavirus, se han atendido 2.562 consultas telefónicas y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado un total de 449 actuaciones en la comunidad. Las autoridades han puesto a disposición de los ciudadanos un canal especial con el que se puede establecer contacto llamando al 941 29 83 33; en caso de presentar síntomas graves, la notificación debe realizarse directamente contactando con el 112.