Concursos culturales

788

El Área de Cultura del Ayuntamiento publica las bases para participar en varios concursos

Desde el Ayuntamiento de Arnedo llevan ya muchos años animando a la creación a través de la organización de varios concursos culturales. La Concejalía de Cultura ha hecho públicas las bases de estas convocatorias. La primera de ellas es el Concurso de Poesía “Ciudad de Arnedo”, dotado con un premio general de 300 euros y un accésit de 150 euros. Podrán tomar parte en este concurso todas las personas que los deseen con un máximo de dos poemas en castellano que sean trabajos originales e inéditos en este concurso, que no hayan sido premiados ni estén pendientes de premios en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras ya publicadas, tanto propias como de otros artistas. El tema será libre, así como la rima y métrica. El plazo para presentar los trabajos terminará el próximo 27 de marzo.

Un poco más de tiempo para presentar sus obras, hasta el 23 de abril, tendrán quienes participen en el Concurso de Relato Breve. También podrá tomar parte en él toda persona que lo desee con un único relato en castellano que igualmente sea original e inédito en este concurso, no hayan sido premiado ni esté pendiente de premio en otros concursos y que no suponga en todo o en parte, copia o plagio de obras ya publicadas, tanto propias como de otros artistas. El tema será libre y el ganador recibirá un premio de 350 euros. Además se premiará el mejor trabajo local con 150 euros.
El último concurso es el del cartel anunciador de las Fiestas de San Cosme y San Damián, dotado con un premio de 750 euros. En el cartel deberá aparecer el siguiente rótulo: “FIESTAS DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN. ARNEDO, del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2015” y el logotipo de Arnedo Ciudad del Calzado y Ayuntamiento de Arnedo. El jurado podrá proponer algún cambio no sustancial y el plazo para presentar los trabajos permanecerá abierto entre el 1 y el 12 de junio de 2015.