ARNEDO CELEBRA ESTA SEMANA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

732

Esta semana, y hasta el próximo 20 de mayo, Arnedo celebra el Día Internacional de los Museos, con diversas actividades para todas las edades

Visitas escolares, ciencia, exposiciones, talleres y Atapuerca. Con estos cinco conceptos damos unas pinceladas de lo que va a ser esta semana y hasta el próximo domingo día 20 en nuestra ciudad, aunque falta la pieza fundamental: EL MUSEO. Y es que durante estos días se han organizado diferentes actividades a través del Museo de Ciencias Naturales de Arnedo, en colaboración con el Ayuntamiento, para conmemorar el Día Internacional de los museos que se celebra el 18 de mayo.
Así, desde mañana día 15 y hasta el jueves 17 de mayo, los centros escolares visitarán el Museo de Ciencias y la Casa de Cultura acogerá por la tarde la proyección de documentales. El día 18, viernes, tendrá lugar una de las actividades con más éxito de estas jornadas: los talleres de Prehistoria a cargo de monitores del equipo de investigación de Atapuerca. Un acto que volverá a llenar el recibidor del Cervantes de miradas curiosas y atentas con ganas de aprender, escolares de Arnedo y sus alrededores.
Ya por la tarde, se procederá al acto de donación tradicional, en este caso de una colección de Ammonites procedentes de Peña Isasa, de la mano de la empresa arnedana Etilisa.
El sábado, 19 de mayo, Cáritas protagonizará la jornada con la visita al Museo y visualización de los documentales, y ya el domingo 20 se dará por finalizada la programación con la proyección del documental ‘Atapuerca’, a las 11.30 de la mañana en la Casa de Cultura.
Se trata de un completo abanico de posibilidades para que tanto pequeños como adultos apreciemos la importancia de los museos y la calidad del nuestro, el de Ciencias Naturales, desde donde se ha prestado además material de Atapuerca para una exposición en el Museo Andrés Urdaneta del 2 de mayo al 10 de junio, se colaboró en la celebración del ‘Geolodía’, que este año tuvo como sede Santo Domingo de la Calzada, y se organizan otras actividades como la Jornada Paleontológica de los Cayos en Cornago. Una intensa agenda que pone de manifiesto el buen hacer de quienes gestionan esta entidad museística en nuestra ciudad y garantizan la difusión científica e histórica desde nuestras propias raíces.