Curso de percusión en el Centro Joven

874

“Explicaremos los rasgos generales de la percusión, una práctica muy amplia que vamos a intentar comprimir en tres días” 

Pedro Vega de la Nuez (Profesor MusicArnedo)

Iniciarse en el mundo de la percusión y aprender algunas pautas básicas en la materia son los objetivos del Curso de Percusión que se celebrará durante este mes en el Centro Joven. Concretamente, los sábados días 15, 22 y 29 de noviembre, los percusionistas Pedro Vega de la Nuez y Rafael Solana, impartirán sus conocimientos a todos aquellos que quieran saber un poco más sobre instrumentos, técnicas y ritmos.
Se trata de una actividad organizada por el Consejo de la Juventud en colaboración con la Asociación MusicArnedo, y la inscripción de los participantes es gratuita. Con 25 plazas, estas jornadas formativas culminarán en una Batucada en la que los aprendices podrán aplicar los conocimientos aprendidos.
Según indica Pedro Vega de la Nuez, la percusión tiene muchos beneficios para quien se adentra en este mundo, puesto que además de la sonoridad de los instrumentos, la percusión llama mucho la atención entre la gente, y practicándola se mejora la coordinación. Algo que tratarán de demostrar a quien se quiera apuntar a este curso, antes del 14 de noviembre en el Centro Joven.