Día del Árbol

1255

“Cuando desde el principio el árbol es tuyo, lo respetas y lo cuidas, pero también respetas el resto, ya que te das cuenta de los beneficios que aporta”

Carmelo Pérez-Aradros (Responsable Brigada Parques y Jardines)

Este próximo sábado día 5 de marzo se celebrará en Arnedo una nueva edición del ‘Día del árbol’. Un jornada de concienciación sobre la importancia de cuidar la naturaleza, organizada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento en colaboración con la Brigada de Parques y Jardines. Este año la jornada comenzará a las diez de la mañana en la Plaza Nuestra Señora de Vico, desde donde los participantes se desplazarán hasta la Plaza San José donde se plantará un olivo centenario, en sustitución de la fuente actual. De allí se partirá hasta la zona de Santa Marina para proceder a la plantación de unos 200 árboles, la mayor parte de ellos encinas.
Se trata de una jornada de concienciación, para que desde las edades más tempranas, conozcamos la importancia de la naturaleza y los beneficios que nos aporta, aprendiendo a respetarla. Esa es la idea que también se quiere transmitir el Ayuntamiento a través de la iniciativa ‘Apadrina un Árbol’ que van a poner en marcha y que permitirá a los ciudadanos ligar un árbol con un acontecimiento especial de su vida. Así, los interesados podrán hacer suyo un nuevo árbol de la ciudad, instalando junto a él una placa en el momento de su plantación.
Los interesados en apadrinar un árbol deberán rellenar una instancia en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, indicando el motivo de la solicitud y asumir el coste de la placa, aún por determinar y cuya recaudación podría destinarse a algún fin social. Estas iniciativas, se unen a las charlas que desde la Brigada de Parques y Jardines se han venido impartiendo a los escolares arnedanos sobre el bosque mediterráneo. Actividades encaminadas, todas ellas, a recordar la importancia de los árboles y a trasmitir ideas de sostenibilidad, como un año más hará el ‘Día del Árbol, permitiendo, gracias a la participación de los arnedanos, ampliar la vegetación y el entorno natural de la ciudad.