El arnedano Armando Rabanera preestrenará en el Cervantes su nuevo proyecto el 21 y 27 de abril

895
Javier García recibe a Armando Rabanera en su despacho de alcaldía

La compañía de circo contemporáneo ‘EIA’, del acróbata arnedano Armando Rabanera, se encuentra inmersa en la preparación de su nuevo espectáculo que se llama ‘Nuye’. Y para la preparación de este nuevo proyecto, Armando Rabanera ha elegido el Teatro Cervantes de su localidad como escenario para su primera puesta en escena.

Esta obra verá la luz el próximo mes de julio en Barcelona, pero antes, los arnedanos podrán disfrutar de ella en un preestreno que está programado para los días 21 y 27 de abril.

El ayuntamiento de Arnedo le ha decido a esta compañía de circo el Teatro Cervantes durante todo el mes de abril para que puedan sus integrantes poner en marcha esa puesta en escena y comenzar a dar forma a la obra sobre las tablas del Cervantes. Se trata de una obra, ha explicado Armando Rabanera en rueda de prensa, que comenzó a trabajarse en febrero del pasado año.

Este es el primer proyecto de Armando como director. Hasta ahora, en todas las funciones de la compañía ha participado como integrante del grupo acrobático. Este preestreno, que intentará ser lo más parecido al proyecto final, ha dicho Armando Rabanera, es una buena técnica para conocer las primeras sensaciones del público y preparar el proyecto para estrenarlo a lo grande.

Javier García recibe a Armando Rabanera en su despacho de alcaldía

Sobre el espectáculo ‘Nuye’, que significa nosotros en napolitano, este aborda una profunda reflexión en torno a la pareja. En este proyecto están implicadas más de 20 personas.

Armando Rabanera también se ha ofrecido a dar charlas de orientación durante estos días a estudiantes de Arnedo para explicarles qué son las artes escénicas, qué supone dedicarte a este sector y cómo pueden adentrarse en este mundo si están interesados en el espectáculo.