El Colegio Sagrado Corazón celebra el día de la paz de una manera muy especial

624
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN PAZ

El Colegio Sagrado Corazón de Arnedo ha celebrado la jornada escolar de La Paz y la no violencia y lo ha hecho de una manera diferente. 

A pesar de que en años anteriores los pequeños de este centro se reunían en el patio, en esta ocasión y dadas las medidas por el covid, lo han hecho de manera telemática. Cada clase se ha conectado desde su aula por videoconferencia y han podido así compartir los trabajos que han ido realizando estas semanas.

Estos trabajos se han traducido en una serie de “vacunas” contra el “violentavirus”. Con ellas, los alumnos han definido cuáles son las acciones que nos llevan a construir la paz y que nos permiten ser personas pacíficas. Éstas acciones son las “vacunas” que los pequeños han preparado y que están tan relacionadas con las situaciones que ellos mismos están viviendo.

Este trabajo de los alumnos ha dejado algunas reflexiones tan importantes como éstas:

“Los niños de infantil con nuestras vacunas cargadas de amor, abrazos, risas, besos y perdón… ¡Hemos conseguido salvar la paz! Para que pueda reinar en todos los rincones de nuestro cole y en nuestro corazón”.

“Con esta vacuna los alumnos de Primaria vamos a intentar día a día lograr antes de pelear, pensar antes de actuar… y además queremos meter un poquito de solidaridad, unas gotitas de igualdad y mucho, mucho amor.”

“Para los mayores del colegio la vacuna para el “Violentavirus” es el respeto a los demás, ya que es un valor que nos cuesta vivir día a día y es imprescindible para conseguir la paz.”

Para culminar este acto que conmemora la paz , se ha leído un manifiesto que llama al rechazo a todas las formas de violencia y al trabajo para mejorar estas situaciones.