El consejero de Desarrollo Autonómico visita Arnedo para abordar la situación del sector del calzado

546

Durante la mañana de ayer tuvo lugar en el Centro Tecnológico del Calzado una reunión entre el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, el presidente de AICCOR y del CTCR, Liborio Sevillas, y el alcalde de Arnedo.

En ella, se abordó la situación actual del sector del calzado y el emprendimiento de nuevas líneas de trabajo y ayudas que impulsen la reactivación de este sector estratégico para Arnedo y La Rioja.

El consejero Lacalzada explicó que se abordaron varios temas, entre los que destaca el incremento económico del 35% en el convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Centro Tecnológico del Calzado. El consejero también explicó que Andreu está en negociaciones en Moncloa para que se incluya al sector del calzado en el plan estatal de reactivación económica.

Liborio Sevillas, presidente de AICCOR y del Centro Tecnológico, explicó por su parte que la situación del sector del calzado es complicada, que la crisis ha afectado al sector a dos velocidades en función de la línea de trabajo de cada empresa, y que en líneas generales, el volumen de negocios se ha reducido en un 30%.