El consejero José Luis Rubio visita la nueva acera de la LR-115

Las obras, iniciadas por el anterior gobierno regional, han establecido una acera en el margen derecho de la carretera para separar el tráfico rodado de los peatones y ofrecer más seguridad

987
visita a la nueva acera de la LR-115

visita a la nueva acera de la LR-115

Se han dado por finalizadas las obras de construcción de una acera en la Carretera LR-115 que en Arnedo constituye el último tramo de la Avenida Reyes Católicos; un tramo que finaliza en la rotonda de Rivero. Las obras, iniciadas por el anterior gobierno regional, han construido una acera en el margen derecho de la carretera con el objetivo de dar seguridad y dinamizar el tránsito en la zona. El alcalde de Arnedo ha acompañado a José Luis Rubio, consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, en la visita de fin de obra. Da la casualidad de que el propio Rubio era concejal de urbanismo del Ayuntamiento en el momento de inicio de esta obra que ahora finaliza como consejero del Gobierno de La Rioja.

La acometida del ejecutivo regional ha sido la de la construcción de la acera y las canalizaciones. Ahora, será tarea del Ayuntamiento de Arnedo finalizar la puesta en marcha del alumbrado en la zona, que se finalizará con los presupuestos del año que viene.

Más de 400 metros de acera

Según el Gobierno de La Rioja, esta actuación afecta al tramo comprendido entre la rotonda que da acceso a los municipios hacia el Alto Cidacos (avenida Numancia) y avenida Reyes Católicos (entre los puntos kilométricos 23,300 y 23,750). La construcción de este nuevo tramo de 415 metros de longitud ha contado con un presupuesto que asciende a 189.328 euros, una inversión orientada a “mejorar la seguridad vial de todos los viandantes, al mismo tiempo que ha ayudado a dinamizar la zona” ha destacado el consejero.

Durante su visita, José́ Luis Rubio también ha querido conocer los trabajos de refuerzo y mejora del firme de la carretera LR-134, entre el parque empresarial de La Maja y la LR-123 en Arnedo, con 6 kilómetros de longitud. Esta actuación pretende facilitar las comunicaciones entre las comarcas de Arnedo y Calahorra y la conexión con la N-232 y la AP-68.