El Gobierno de La Rioja recupera los Campamentos Juveniles y los Campos de Voluntariado Juvenil

680

El Gobierno de La Rioja recupera los Campamentos Juveniles y los Campos de Voluntariado Juvenil y oferta casi 700 plazas para este verano. El Instituto Riojano publicará este próximo miércoles la convocatoria con la que se recuperarán estas actividades.

El Programa Rioja Joven estará distribuido en dos grandes ofertas: Campamentos Juveniles, en los que se habilitarán 487 plazas, y Campos de Voluntariado Juvenil, con 163 plazas. Con este programa, el Instituto Riojano de la Juventud recupera un conjunto de actividades que no se pudieron realizar el año pasado a causa de la pandemia. 

Estos campamentos de verano van destinados a jóvenes nacidos entre los años 2004 y 2010 y su desarrollo se realizará tanto en La Rioja, como en las diferentes comunidades autónomas, como Aragón, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Cantabria.

En cuanto a los campos de voluntariado, se va a llevar a cabo una convocatoria destinada a jóvenes riojanos con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años. 71 de las plazas se convocarán para La Rioja y 92 plazas se repartirán entre otras comunidades.

Esta nueva iniciativa introduce temáticas y destinos atrayentes, y potencian al mismo tiempo el idioma y el conocimiento del medio rural de La Rioja.