El PP de Arnedo lamenta que el Pleno haya rechazado la construcción de un nuevo centro de mayores

472

El Partido Popular vuelve a sacar a debate la construcción de un nuevo centro social para personas mayores. El PP de Arnedo instó de nuevo al equipo de Gobierno la construcción de este tipo de centro a través de una moción que presentaron los populares en el último Pleno municipal.

El Partido Popular fue el único grupo político del consistorio de Arnedo que votó a favor de este proyecto, que se ubicaría, según explican y se recoge en su programa electoral, en uno de los laterales de los jardines de la Huerta de La Baronesa. Sin embargo, el Partido Popular no obtuvo el apoyo del PSOE, ni tampoco del Partido Riojano y Ciudadanos, que se abstuvieron.

 

«Nosotros lo que pedíamos con la moción es que se comenzara a trabajar para la futura construcción de un nuevo hogar para personas mayores. El alcalde de Arnedo me trasladó que no estaba de acuerdo con este proyecto porque se ha pedido al Gobierno de La Rioja la ampliación del centro de día, algo que nosotros también consideramos importante. Pero creemos que es necesario un hogar para personas mayores más accesible», explica el portavoz del Partido Popular, Toño Eguizábal, a Arnedo Televisión. El actual centro, «según nos dijo su junta directiva, se ha quedado pequeño y tiene sus problemas de accesibilidad porque está ubicado en una primera planta», subraya Eguizábal.

Desde el Gobierno municipal, Raúl Domínguez, en declaraciones que recoge Diario de La Rioja sobre su intervención en el pleno, reprochó a los populares que no llevaran esta idea al debate del nuevo Plan General, y aseguró que el gobierno local apuesta por un gran parque libre, con espacio verde en el centro de la ciudad y sin ninguna edificación.