El proyecto del Ayuntamiento de Arnedo que ayuda a los más mayores de la ciudad

826

El Ayuntamiento de Arnedo ha dado a conocer en la mañana de hoy martes, 20 de abril, su proyecto más innovador para los arnedanos más mayores. La concejala de Servicios Sociales y Salud, Rosa Herce, y Andrea Moreno, representantes del proyecto Ágil-Mente, han explicado que se trata de un proyecto “para la resocialización de las personas mayores tras el COVID-19”.

A través de actividades diarias enviadas a su teléfono móvil, los usuarios puedan obtener beneficios en su agilidad mental, entretenimiento, autoestima, relaciones sociales, capacidad física, alimentación…

Este programa tiene como objetivo potenciar el cerebro y mejorar el funcionamiento del cuerpo. “Con este proyecto pretendemos evitar despistes y fallos de memoria, aislamiento, sedentarismo y pérdida de capacidad, mejorando la salud física y mental de nuestro mayores”.

Este programa telemático tiene una duración de 3 meses y para participar en él solo es necesario tener un móvil con WhatsApp.

Por el momento, 23 arnedanos de entre 62 y 81 años reciben diariamente los 3 bloques a lo largo del día, con diferentes actividades en cada uno de ellos.

Desde el ayuntamiento subrayan que, puesto que los mayores ya están recibiendo la vacuna y son las personas que antes saldrán de la situación actual, se pretende llevar a cabo más proyectos como este.