El Gobierno de España incluye el calzado, el mueble y el vino en las líneas de ayudas

536

El Gobierno de España incluirá, finalmente, al sector del calzado, del vino  y del mueble en la línea de ayudas a empresas y autónomos.

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha agradecido personalmente esta decisión del ejecutivo, que ayudará a los sectores más estratégicos de La Rioja. 

En sus propias palabras, Andreu ha destacado la “sensibilidad” del gobierno español y de Pedro Sánchez “porque ha comprendido las necesidades de los sectores de nuestra región”.

Las ayudas podrán hacerse posibles a través de una modificación del Real Decreto Ley 5/2021, de 12 de marzo, que permite a la Comunidad Autónoma de La Rioja habilitar, dentro de la asignación total establecida, otros sectores adicionales que se hayan visto particularmente afectados en el ámbito de su territorio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, ha señalado que el Ejecutivo central es “plenamente consciente de las características especiales de cada Comunidad Autónoma”, y ha puesto de ejemplo al sector del calzado o el sector del vino. Sectores que, en el caso particular de La Rioja, pueden verse beneficiados.