Arnedo: a la cabeza de los contagios en el ámbito escolar

113625

Hoy Arnedo ha presentado el peor dato relacionado con los centros escolares. El número de casos positivos en los colegios crece notablemente en las últimas horas. Han sido 11 nuevos positivos los que se han diagnosticado en este ámbito en las últimas horas. Cabe recordar que ayer lunes se detectaron otros tres nuevos casos en los colegios arnedanos. 

En cuanto al número de casos activos, Arnedo también ha amanecido con una subida de 6 casos activos, por lo que se posiciona en este momento con 49 casos activos en total.

La incidencia acumulada se encuentra estancada en los 380 casos. Asimismo, se han realizado en la localidad 46 pruebas, de las cuales 13 han sido positivas.

Datos de La Rioja

Los datos en La Rioja empeoran en la mayoría de los indicadores, siendo la educación el peor de todos ellos. Los casos activos en la comunidad han aumentado en las últimas horas hasta los 535, 33 más que ayer. Tras la bajada de casos que se produjo el fin de semana, la incidencia ha bajado ligeramente a los 240 casos por cada 100.000 habitantes.

No obstante el peor dato del día es, sin duda, el de los casos en el ámbito escolar. Concretamente, 25 nuevos positivos, siendo Arnedo el municipio más perjudicado en este sentido.

No se registran nuevos fallecidos en las últimas horas. Por otro lado, los datos de la presión hospitalaria continúan creciendo. La UCI del Hospital San Pedro se encuentra al 53% con 23 pacientes ingresados por coronavirus. La planta de este mismo hospital presenta 28 ingresados. En el caso del Hospital Fundación de Calahorra, son 18 los pacientes hospitalizados.

En cuanto a los municipios más afectados por el coronavirus, la subida de casos ha sido alta y generalizada. Calahorra sigue siendo la ciudad más afectada con 122 casos activos, 9 más que ayer. Logroño, por su parte, aumenta 9 casos activos, llegando a los 119 en total. Nájera también ha aumentado en 9 casos, con 34 en total. Finalmente, Alafaro ha contabilizado un caso más que ayer, con 28 en total.

Por otro lado, cabe destacar que Cervera y Pradejón, municipios que tuvieron que aumentar hasta el nivel 6, el máximo en el plan de medidas según indicadores, mejoran día a día sus datos y hoy se encuentran con 15 y 14 casos activos respectivamente.