Espacio ‘Coworking’ en Arnedo

938

Arnedo propone un espacio ‘coworking’ en las oficinas de INAR

Arnedo contará con un nuevo espacio de trabajo compartido ‘coworking’ para iniciativas emprendedoras que puedan surgir en la comarca. Este espacio, de unos 200 metros cuadrados, estará ubicado en las oficinas de la sociedad INAR, situadas en la calle Cosme y Quica del municipio. Los participantes contarán con varias salas de trabajo, armarios para que puedan guardar sus pertenencias, mesa de reuniones y material de oficina como fotocopiadora, conexión a Internet o escáner entre otras posibilidades.

La iniciativa está dirigida a emprendedores con una idea de negocio en una primera fase de maduración, a empresas que todavía no estén constituidas, o constituidas hace menos de un año,. Además a todos los participantes se les exigirá que asistan a la formación que se les impartirá con el objetivo de aumentar el éxito de sus negocios.
En total el proyecto tiene capacidad para 25 ideas emprendedoras que serán seleccionadas por una comisión formada por personal del Ayuntamiento y de INAR en función de la idea, el mercado potencial o la posibilidad de crecimiento entre otros aspectos. Los interesados en participar es necesario que junto a la solicitud, que pueden descargar desde la página Web de INAR y del Ayuntamiento desde le próximo día 9 de septiembre,  entreguen también un plan de mercado a modo de presentación de la idea y del equipo, así como de los puntos relevantes para el desarrollo de su negocio.
Este es el segundo espacio ‘coworking’ de La Rioja, tal y como ha señalado el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, quien también ha aplaudido la puesta en marcha de este tipo de iniciativas para apoyar a los emprendedores, atraer talento y convertirlo en empresa.
El Consejero de Industria ha señalado que el objetivo del ‘coworking’ es que los emprendedores puedan compartir un mismo espacio de trabajo, intercambiar experiencias, contactos, crear sinergias y reducir gastos. Es un modelo de trabajo basado en la colaboración entre empresas y futuros emprendedores
Javier Erro también ha detallado que los emprendedores, autónomos y pymes son el motor de la economía y del empleo de La Rioja, por eso son un colectivo prioritario para el ejecutivo regional y cuentan con diferentes instrumentos de apoyo como el Plan EmprendeRioja, una línea de ayudas específica, asesoramiento, herramientas financieras, e iniciativas como el coworking que se ha presentado en Arnedo, y que según ha asegurado, ya está en marcha con éxito en Logroño.