Fárdelej presenta su cartel completo

1252

“Ahora estamos en condiciones de decir, de forma muy humilde pero también de forma muy firme que el Fárdelej es uno de los eventos culturales más importantes que la comunidad autónoma de La Rioja proyecta al exterior”

Manolo Moreno (Organizador Fárdelej)

El Fárdelej Musica&Vida Festival que se celebrará los días 1 y 2 de julio ya tiene su cartel musical completo. A los grupos ya confirmados hasta el momento como Dorian, la MODA, León Benavente y Elyella DJs, se unen otras formaciones como Neuman o Fangoria, que será el único concierto que ofrezacan este verano en la región. Un racimo de agrupaciones para conseguir un cartel equilibrado y con variedad de estilos.
Un cartel que se completa con formaciones en alza como Pecker, considerado mejor solista aragonés en repetidas ocasiones y la Orquestina Anarco Yeyé, de nuevo en el Fárdelej tras la revolución que supuso su actuación del año pasado. Ambos se suman a los anunciados Belako, Mucho y Rural Zombies
En el apartado de DJs este año el festival ha querido hacer especial hincapié en su apuesta por el producto de la zona. Ya se conocía la participación de Edu Anmu DJ, al que se añaden los nombres del arnedano César Gallard DJ o Jafi Marvel DJ, Diego Aguas y Unicornicats DJs.
Estos artistas se repartirán entre los distintos escenarios que componen el festival. El Arnedo Arena seguirá siendo el escenario principal para las noches de viernes 1 y sábado 2 de julio, pero además también se contará con el escenario de la Puerta Munillo, este año denominado Escenario Joven al contar con la colaboración del Consejo de la Juventud. Las piscinas de Fuentelavero en la tarde del sábado también serán otro punto musical del festival, que completará su plantel de escenarios con la incorporación de la Sala Sndero, donde el sábado de madrugada seguirá la música una vez hayan finalizado los conciertos del Arnedo Arena.
La presentación de este cartel tuvo lugar en las instalaciones del patrocinador principal del festival, ‘The ART Company’, desde donde mostraron su apoyo a una iniciatia cultural a la que se sienten especialmente ligados por ser fuente de arte, creatividad, ilusión y vida.
 ‘The ART Company’ mostró además su satisfacción de ver como el Fárdelej ha ido creciendo a lo largo de los cuatro años, consolidándose en el panorama musical y pese a la fuerte competencia existente. Un sólidez que también aplauden desde el consistorio local, destacando a su vez que no se trata sólo de un festival musical, sino de un evento cultural que además pone en valor los grandes atractivos de la comarca arnedana y también de La Rioja en general.

Los abonos del Fárdelej 2016 están a la venta al precio anticipado de 40 € y pueden adquirirse on line a través de la web del festival (www.fardelej.com) y de su página de Facebook, y en puntos de venta físicos en Arnedo, Logroño, Haro, Calahorra y San Adrián. Las entradas individuales para cada día se pondrán a la venta próximamente.
Por su parte, también está activa ya la reserva de la zona de acampada en la página web del festival y la organización ha anunciado que pondrá de nuevo en marcha el servicio de autobuses a precios económicos y con horarios flexibles para poder disfrutar de toda la programación del fin de semana.
Tras el éxito de la pasada edición, el Fárdelej llega a su cuarta convocatoria con grandes expectativas para confirmar, aún más si cabe, que se trata de una cita imprescindible en el calendario cultural, musical y turístico del verano.