‘Febrero es Pública’

1116

“El objetivo de ‘Febrero es Pública’ es impulsar la educación y sus valores, y sacarla de las aulas para intentar llegar a todos los integrantes de la comunidad educativa”

Rosa Mª Royo (Portavoz organización ‘Febrero es Pública’)

Desde hace cuatro años el mes de febrero en Arnedo es sinónimo de educación, gracias a la creación del ciclo cultural “Febrero es Pública”, surgido de la unión de las Asociaciones de Madres y Padres de los centros públicos arnedanos: los colegios La Estación y Antonio Delgado Calvete, y los institutos Celso Díaz y Virgen de Vico.
A través de diferentes conferencias esta iniciativa busca impulsar la educación y sus valores, sacándola de la aulas y haciéndola llegar no sólo a los integrantes de la comunidad educativa, sino a la sociedad arnedana.
La unión de los cuatro colectivos ha permitido invitar a este ciclo a ponentes de cierta envergadura y peso en los distintos aspectos relacionados con la educación, y en esta cuarta edición no iba a ser de otra forma. Así ‘Febrero es pública’ comenzará el próximo 3 de febrero con la presencia del filósofo Javier Sádaba, con una dilatada trayectoria profesional y muy conocido por su implicación mediática.
El día 10 llegará el turno de César Bona, considerado uno de los mejores profesores de España, o más exactamente, el único español que figura en la lista de 50 finalistas del Global Teacher Prize, un galardón internacional que reconoce la labor del profesorado y al que presentaron su candidatura más de 5.000 aspirantes de 127 países. Sin duda una gran oportunidad para escuchar su visión sobre la educación así como las técnicas que utiliza.
El miércoles 17 la protagonista será Psicóloga Silvia Álava, autora de varios libros sobre el cuidado en el amor y la felicidad de los hijos. Un tema del que hablará en su charla titulada “Queremos que crezcan felices”. La última cita de ‘Febrero es Pública” contará con la presencia del técnico en drogodependencias del Ayuntamiento en Arnedo, Ángel Fraile. El será el encargado de poner sobre la mesa el día 24 un tema especialmente sensible en nuestra ciudad, donde la costumbre adolescente de preparar “cuartos” o “chamizos” está muy arraigada. Las conferencias tendrán lugar cada miércoles del mes de febrero a partir de las 19:30 horas en la Casa de Cultura. Pero paralelamente a estas conferencias y para que los alumnos de los distintos centros escolares puedan disfrutar y enriquecerse de las enseñanzas de los ponentes de esta edición, también se han organizado dos interesantes actividades, una de ellas a cargo de Javier Sádaba y la otra realizada por César Bona.
Desde el Ayuntamiento han animado a los arnedanos a participar en este ciclo de actividades, aplaudiendo una iniciativa que pone en valor la educación como el auténtico motor para el desarrollo de las personas y las sociedades.