Fiestas de los Barrios 2016

1030

“Como cada año, el Ayuntamiento financia las actuaciones musicales de las Fiestas de los Barrios, y en esta ocasión aportará una cantidad de 4.195 €”

Raúl Domínguez (Concejal de Festejos)

En la mañana de ayer el Concejal de Festejos, Raúl Domínguez, acompañado de los representantes de los barrios de Arnedo, presentó las fiestas de las distintas zonas de la ciudad, en las que el Ayuntamiento colabora cada año con la financiación de las actuaciones musicales. En esta ocasión el presupuesto asciende a 4.195 €.
Este fin de semana se celebrarán las más tempranas, las del Barrio de La Paz, con una programación que incluye actividades ya consolidadas, como el Torneo de Fútbol Sala, la degustación, el concurso de dibujo o los hinchables. Pero este año además, contaremos con juegos tradicionales, una novedad que tendrá lugar en la jornada del sábado.
Por su parte, desde la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, han organizado varias citas que se celebrarán el fin de semana del 16 y 17 de julio. Además de la ‘Disco móvil’, el patio del Hilo Pita acogerá una exhibición de baile a cargo de la academia ‘Tacones y Puntas’ y por la noche tendrá lugar la tradicional chocolatada.
El jueves 4 de agosto es cita obligada para los vecinos del barrio de la Virgen de Las Nieves que celebra su fiesta grande. Además de la correspondiente misa y el reparto de bollos, la verbena nocturna pondrá la nota musical a esta jornada festiva.
Y como colofón estival antes del mes de septiembre, el fin de semana del 20 y 21 de agosto se desarrollarán las fiestas de la Plaza 1º de Mayo. Juegos infantiles, carretones y toro de agua para los más pequeños y música para todos los públicos con la verbena, serán las actividades que repitan en esta programación. Pero también desde este colectivo han incluido novedades. Ejemplo de ello es el desfile de moda organizado por Textil Hogar y Deportes Machaco, además de una paellada popular, actividades que se desarrollarán el domingo y que esperan contar con una gran aceptación.

Desde todos los colectivos que organizan estas fiestas de los barrios agradecen tanto la colaboración de los vecinos como de los establecimientos, sin los cuales no sería posible la realización de tales actos. Eventos que enriquecen el periodo estival en nuestra ciudad y ofrecen calidad y variedad a los arnedanos y quienes nos visitan durante el verano.