Bando Alcaldía Prevención Incendios

1133

El alcalde de Arnedo emite un bando para la prevención de incendios

Con el fin de preservar el Medio Ambiente y evitar la propagación de los incendios, el alcalde de Arnedo, Javier García, ha promulgado un Bando pidiendo a los vecinos la limpieza de matorrales, hierbas y matojos y recordando la prohibición de lanzar cohetes, fuegos artificiales u otros elementos que puedan provocar incendios.
En concreto, en este texto Javier García señala que “durante todo el año y de forma especial durante los meses de verano, la protección de los montes es una de las grandes preocupaciones de las administraciones. Comportamientos inadecuados, como el lanzamiento de cohetes, fuegos artificiales u otros objetos pirotécnicos, pueden provocar daños al medio ambiente, siendo una de las causas de los incendios en montes y masas forestales.” Este bando continúa diciendo “que es muy importante evitar la propagación de los incendios, por lo que es imprescindible impedir que hierbas y matojos se conviertan en un perfecto combustible para el fuego”.
Por todo ello, el alcalde de Arnedo hace un llamamiento para que se proceda a la limpieza de fincas y solares a la mayor brevedad posible y evitar así la propagación del fuego y un daño severo al medio natural.
Además recuerda la prohibición expresa del lanzamiento de los objetos antes mencionados y que es de obligado cumplimento la Orden nº 13/2016 de 2 de junio de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente sobre prevención y lucha contra incendios forestales en La Rioja. Por último, García pide la máxima colaboración de los vecinos para proteger nuestro entorno.