Gloria Ezquerro expone en el Centro F. Caja Rioja-Bankia

801

“Me atrevo con lo que me pidan, aunque me gustan mucho los motivos florales”
Gloria Ezquerro (Artista)

Si han pasado estos días por el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia habrán notado el colorido y la viveza de los cuadros que llenan de luz la sala principal del edificio. Y es que las pinturas de la artista arnedana Gloria Ezquerro no pasan desapercibidas. Con motivos florales, paisajísticos, abstractos y realistas, esta pintora comenzó su afición poco a poco, apuntándose a los cursos de Amelia Vivaracho para perfeccionar su técnica y dedicarle algo más de tiempo a dar rienda suelta a su talento. Ahora, nos ofrece más de 30 pinturas, que nos muestran su trayectoria a través de un recorrido variado y vitalista.
Durante la inauguración de la exposición, Gloria Ezquerro estuvo arropada por amigos y familiares que no quisieron perderse un acto tan especial. Y es que la artista ha ido haciéndose con la técnica a través los regalos y los pedidos de sus conocidos, muchos de los cuales guardan estos tesoros en sus propios hogares, contribuyendo también a la creatividad de la propia Gloria.
A lo largo y ancho de la sala, el visitante puede apreciar el amor que esta artista pone en cada una de sus pinturas. Ezquerro se decanta por los motivos florales, ante los que confiesa sentir debilidad, pero se atreve con lo que le pidan, ya que su talento hace que tanto unos como otros desprendan calidad.
Siendo más fácil encontrar óleos en esta muestra, no faltan las texturas y otras técnicas distintas, con las que también se siente cómoda. Al hablar de los retos que se plantea como artista, afirma que su asignatura pendiente son los retratos, ante los cuales siente la dificultad de darles esa naturalidad tan característica en el resto de sus pinturas.
Tiene pensado exponer en un bar de Arnedo y en Autol de cara al mes de agosto, y es que la actividad de Gloria Ezquerro no cesa, y a pesar de que este año los cursos de pintura del Ayuntamiento no se han desarrollado, su tesón y paciencia la motivan para dedicarle al menos dos días a la semana a esta bonita afición.
Y gracias a esos ratitos que esta artista dedica a la pintura, ahora los arnedanos podemos disfrutar de sus obras, que estarán expuestas en esta muestra en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia hasta el próximo 4 de marzo a la que la arnedana inivta cordialmente.