Inauguración Colegio La Estación

818

“Este colegio es un ejemplo de edificio moderno y funcional y representa a la perfección el modelo educativo por el que apuesta el Gobierno de La Rioja; un modelo innovador y de calidad capaz de adaptarse y dar respuesta a las necesidades educativas que requiere nuestra sociedad”

José Ignacio Ceniceros (Presidente Gobierno La Rioja)

El pasado mes de septiembre, con el inicio del curso escolar, el nuevo colegio La Estación entraba en funcionamiento. Pero fue ayer, a una semana de que el centro se completara con la puesta en marcha de los patios, cuando este espacio educativo fue inaugurado oficialmente. Un acto al que acudió el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, junto a otras autoridades regionales y locales, así como representantes de la sociedad arnedana.
Tras recorrer los recién finalizados patios del centro y descubrir la placa conmemorativa, la comitiva fue recibida por el coro del centro que interpretó con sus dulces voces la canción “El zapatero de Arnedo”. A continuación, Ceniceros recordó la fuerte inversión que ha supuesto esta nueva infraestructura, de casi cuatro millones de euros, enmarcada en el plan de infraestructuras educativas del Gobierno de La Rioja. Una obra que según señaló el presidente del Ejecutivo regional ha sido posible gracias a la buena colaboración entre administraciones.
En este sentido, el alcalde de la ciudad, Javier García, mostró su satisfacción por la inauguración de este nuevo espacio educativo que según sus palabras es una fabrica de talentos y de educación, para formar a personas que harán de Arnedo una ciudad pujante y vanguardista.
Por su parte, el director del centro, José Ángel Lalinde, en un emotivo discurso mostró su agradecimiento, sincero y detallado, a todos los que han hecho posible la realización del nuevo colegio que según dijo es la expresión del empeño por mejorar los servicios que merecen arnedanos y riojanos.
Lalinde también quiso destacar varios símbolos del colegio, como el ciprés plantado a su entrada, como expresión de bienvenida y hospitalidad. En cuanto al nombre del centro, La Estación, recordando el lugar donde se ha levantado el centro, su director manifestó que contribuye a mantener viva la memoria colectiva de Arnedo, y que como cualquier estación, espera se convierta en punto de encuentro. El tercer símbolo al que se refirió José Ángel Lalinde fue al logotipo de colegio, dos vías que confluyen en un punto, “porque queremos que la educación que aquí se ofrezca sirva para que todos los que accedan al centro sepan que estamos obligados al encuentro, a sumar fuerzas, a construir juntos y a mejorar el grado de entendimiento entre las personas”.
Tras los discursos, el coro del colegio volvió a interpretar dos temas, deleitando con su buen hacer, a los allí reunidos, que también presenciaron la emotiva sorpresa que se le reservaba al propio Lalinde, director del colegio desde 1990 y que dejará este cargo al finalizar este curso. Uno de sus ex alumnos, el consejero de Administraciones Públicas y Hacienda, Alfonso Domínguez, le dedicó unas palabras, descubriendo una placa en agradecimiento a su empeño, trabajo, esfuerzo y coraje por conseguir que este regalo para la ciudad de Arnedo, un nuevo colegio del que ya disfrutan cientos de jóvenes arnedanos